Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La campaña ‘Ningún hogar sin alimentos’ en favor del BALSO, hasta mitad de junio

La campaña ‘Ningún hogar sin alimentos’ en favor del BALSO, hasta mitad de junio

Actualizado 18/05/2021 20:46

El Banco de Alimentos de Soria cuenta en la actualidad con 1.053 beneficiarios directos y otros 972 indirectos.

La campaña ‘Ningún hogar sin alimentos’, que, la Caixa y CaixaBank organizan por segundo año consecutivo, continúa activa varias semanas más. Tiene como finalidad recaudar dinero para destinarlo a la adquisición de comestibles y donarlos a los 54 sucursales en el país, a través de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

El año pasado fueron recaudados 3,4 millones de euros que se destinaron a ayudar a familias en situación de vulnerabilidad. Las 3.600 toneladas de comestibles conseguidas se distribuyeron entre casi 8.000 entidades sociales colaboradoras.

Hasta mediados de de junio, cualquier ciudadano puede canalizar su apoyo económico a familias en situación de vulnerabilidad, que se ven obligadas a recurrir a los bancos de alimentos. Con una aportación de tan solo 2 euros, los bancos de alimentos pueden proporcionar productos básicos para tres personas durante un día entero y, con una contribución de 20 euros, una familia pequeña se mantiene toda una semana.

Se puede colaborar haciendo donaciones a través de la red de cajeros automáticos de CaixaBank, a través de CaixaBank NOW, tanto en la app como en la web, y por medio del portal corporativo de CaixaBank, para los que no son clientes de la entidad. Otra opción de colaboración es a través de Bizum, enviando el donativo al número 38014.

El Banco de Alimentos de Soria cuenta en la actualidad con 1.053 beneficiarios directos y otros 972 indirectos.

Los bancos de alimentos atendieron durante 2020 a medio millón de personas más que el año anterior: en total, 1.560.000, de las cuales más de 360.000 eran niños.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...