Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE de Soria propone crear unos bonos de transporte público para el medio rural

El PSOE de Soria propone crear unos bonos de transporte público para el medio rural

Actualizado 19/05/2021 13:10

El secretario general del PSOE en Soria, Luis Rey, ha manifestado la importancia de ofrecer el servicio de trasnporte público en toda la provincia: “Todos los pueblos deben tener un acceso sencillo a este transporte. Para ello se tienen que coordinar los horarios con los servicios de educación, administración y salud”.

Los socialistas de Soria piden que el transporte público de la provincia llegue a todos los pueblos de manera habitual para ofrecer el servicio básico a todos los sorianos. Actualmente, el transporte en Soria cuenta con 8 líneas regulares, de las cuales 4 tienen menos de 5.000 viajeros por año, que transportan al 80% de los 160.000 usuarios que las usan al año.

Por otra parte, existe el transporte a la demanda usado únicamente por el 17% de los viajeros anuales, unos 28.000, en las 13 zonas en las que existe esta modalidad.

En este sentido, el secretario general de Soria, Luis Rey, explica cuál es su objetivo con el nuevo mapa de transporte que espera estar listo en 2023: “Los pliegos de explotación tienen que cubrir todos los núcleos de la población. Con ello conseguiremos que los vecinos de todos los pueblos tengan un acceso más sencillo a servicios como el sanitario, el educativo o de ocio”.

Los socialistas proponen la creación de dos bonificaciones para el transporte. Por un lado, que los usuarios no tengan que pagar nada cuando se tengan que trasladar por asuntos de salud, educativos o administrativos. Y, por otra parte, otro tipo de bonificación, que todavía se tiene que estudiar, para facilitar que los vecinos del medio rural se puedan mover en transporte publico con facilidad para disfrutar de la cultura u otras alternativas de ocio.

El procurador socialista, Ángel Hernández, ha expresado que a pesar de que el servicio “sea deficitario” se tendrán que estudiar las soluciones necesarias para que “ningún vecino se quede aislado”. Respecto a esto, el procurador ha mostrado que la Junta plantea aumentar de 8 millones a 15 el presupuesto destinado a este servicio, “situación con la que sería posible alcanzar el objetivo socialista”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...