Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este jueves, nuevo encuentro del Think Tank Soria 2030

Este jueves, nuevo encuentro del Think Tank Soria 2030

Actualizado 19/05/2021 18:46

Dentro del calendario para liberar a la ciudad de las emisiones de carbono en 2030, se abordará el trabajo realizado hasta el momento por la comunidad soriana, con las ideas identificadas para formar parte de la hoja de ruta y el grado de avance de la ciudad en el nuevo paradigma que marca la Ley de Cambio Climático.

La lucha contra el cambio climático se sigue manteniendo como un desafío comunitario. Así lo ha entendido la comunidad soriana y semana a semana, más de veinte organizaciones del municipo capitalino y el Ayuntamiento dedican su tiempo a reunirse y trabajar colaborativamente para diseñar la hoja de ruta que les permitirá descarbonizar su ciudad.

El proceso, coordinado por la Fundación Cesefor, consiste en identificar las principales líneas de acción para alcanzar una ciudad próspera, limpia, igualitaria y resiliente a 2030. Hasta el momento se han trabajado los ejes de entorno construido y movilidad y transporte y se han recibido y valorado un centenar de ideas y propuestas.

El proceso cuenta también con la participación de destacadas figuras referentes del sector público, privado y de ONGs en cada uno de los distintos ejes que colaboran aportando su visión. Estos expertos conforman el Think Tank Soria 2030, un grupo de trabajo que colabora ad honorem con este desafío.

El Think Tank Soria 2030 cuenta con la participación de la Oficina Española de Cambio Climático, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Iberdrola, Red Eléctrica de España, Ecoembes, AEICE, Green Building Council España, Climate Coaches. Del mundo de las ONGs participan WWF y Ecodes. También participa el propio Ayuntamiento de Soria y EIT Climate KIC, una agencia de la Unión Europea.

Así, mañana jueves 20 de mayo tendrá lugar el segundo encuentro del Think Tank Soria 2030 de forma virtual. Se compartirá con el panel el trabajo realizado hasta el momento por la comunidad soriana; las ideas identificadas para formar parte de la hoja de ruta y el grado de avance de la ciudad en el nuevo paradigma que marca la ley de Cambio Climático.

El objetivo central del Think Tank es lograr analizar este reto desde diferentes puntos de vista, proponiendo ideas frescas, información y aportando una visión renovada para robustecer la estrategia.

En el Ayuntamiento esperan poder realizar los próximos encuentros del Think Tank de forma presencial conforme las condiciones sanitarias lo permitan.

Más información, en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...