Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Explosión turística en Cabrejas del Pinar tras el final del estado de alarma

Explosión turística en Cabrejas del Pinar tras el final del estado de alarma

Actualizado 19/05/2021 08:20

Fidel Soria, alcalde del municipio, señala que los encantos naturales de la zona "atraen cada fin de semana a multitud de visitantes de otras provincias y comunidades", también afirma que el Ayuntamiento "reforzará la apuesta por este sector".

Cabrejas del Pinar es uno de los municipios privilegiados de la provincia de Soria. Su patrimonio natural esconde auténticos tesoros y los visitantes aprovechan tradicionalmente los meses de primavera para descubrirlos y redescubrirlos en su máximo esplendor.

El término cuenta con un bello monte de sabinas, El Enebral, y ofrece una ubicación privilegiada desde donde iniciar excursiones a la Laguna Negra, el cañón del Río Lobos o el entorno de Calatañazor. Fidel Soria, alcalde de Cabrejas del Pinar, explica que "ultimamente se ha puesto de moda venir a Cabrejas para fotografiar nuestro Chorrón y después alargar el paseo hasta la Fuentona o el Sabinar de Calatañazor.

Los castellanos y leoneses han aprovechado las restricciones a la movilidad entre comunidades para hacer para en Cabrejas del Pinar y, con el decaimiento del estado de alarma, "este último fin de semana se ha notado especialmente la llegada de visitantes de otras zonas de España", cuenta el regidor.

El Ayuntamiento de Cabrejas quiere aprovechar este tirón y, por ello, van a reforzar "la apuesta por el sector turístico y los servicios enfocados tanto a vecinos como a visitantes", expresa Soria. El próximo pleno de la corporación servirá para aprobar la solicitud de la subvención ELTUR de la Junta de Castilla y León, ayuda para que los municipios con menos de 5.000 habitantes y más de 5 desempleados puedan realizar contrataciones temporales de parados para la realización de obras y servicios de interés general y social relacionados con actividades en el sector turístico y cultural.

La intención del Consistorio cabrejano es que se pueda incorporar un trabajador a la plantilla municipal para "o bien que nos ayude a abrir la oficina de turismo sirviendo como informador, o que lleve a cabo pequeñas adecuaciones en las rutas que trascurren por nuestro entorno", explica el primer edil.

Además, está previsto que la semana que viene arranquen las obras de la pista de pádel y, si se cumplen las previsiones, esta podría estar lista para comienzos de julio, fecha en la que se abren las piscinas municipales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...