Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOESaludable, galardonada con el Premio Mees en la categoría de PYMES Saludable

FOESaludable, galardonada con el Premio Mees en la categoría de PYMES Saludable

Actualizado 19/05/2021 18:24

El jurado reconoce la aplicación eficaz de sus acciones en la promoción de hábitos y comportamientos saludables en el entorno laboral.

El proyecto FOESaludable, impulsado por la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) en 2016, suma un nuevo reconocimiento tras ser galardonado hoy con el premio Mees, convocado por la iniciativa ‘Mi empresa es saludable’ liderada por la consultora Mas Cuota con la colaboración de MAPFRE.

El jurado ha distinguido a FOESaludable en la categoría PYME Saludable, una de las ocho que contempla la convocatoria de estos premios.

La séptima edición de estos galardones vuelve a reconocer a nivel nacional “la aplicación global y eficaz de acciones, hábitos y comportamientos saludables en el entorno laboral, su incidencia en las plantillas y equipos y los resultados conseguidos”.

Los miembros de un jurado amplio y multidisciplinar han valorado, además, la participación de los trabajadores en las actividades organizadas por FOESaludable, el compromiso y la participación de la Dirección en las mismas y la integración del modelo en la estrategia de la compañía.

El jurado está formado, entre otros, por Jaime Sáez de la Llave, subdirector de las revistas ‘Formación de Seguridad Laboral’ y ‘Seguridad Laboral Latam’, Inés Galindo, directora de Gestión de la Fundación Española del Corazón, Ramón Pérez, vicepresidente del Consejo General de Profesionales de Seguridad y Salud en el Trabajo, María Jesús Almodóvar, jefe de Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del SUMMA 112, y Antonio Guzmán, director del área de Salud y Prevención de Fundación MAPFRE.

Liberty Seguros, Henkel, Ilunion Hotels, Mahou y Laboratorios Quinton son algunas de las empresas que ya cuentan con el reconocimiento que ahora recibe FOES.

El premio se ha hecho público hoy durante la celebración de la primera jornada del encuentro digital Mees Day, organizado por ‘Mi empresa es saludable’ junto con la Fundación MAPFRE.

Esta primera jornada, abierta por el director del área de Salud y Prevención de Fundación Mapfre, Antonio Guzmán, se ha detenido en el análisis del I Estudio sobre planes de bienestar y deporte en las empresas, el balance de la salud cardiovascular tras una año de pandemia y el futuro del trabajo tras la pandemia, entre otros temas relacionados con la salud y el bienestar laboral.

El Mees Day finaliza mañana profundizando en la nutrición de los modelos de trabajo semipresenciales, la fatiga pandémica y las nuevas realidades digitales.

FOES suma este galardón a los distintos reconocimientos que ha obtenido el proyecto FOESaludable en los últimos años. En 2019, Mutua Universal le concedió el Premio Innovación y Salud 2019.

Como se recordará, el pasado diciembre, el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, dependiente del Ministerio de Trabajo y Economía Social, incluyó a FOES en la Red Española de Empresas Saludables tras reconocer a FOESaludable con el Modelo de Buenas Prácticas en Promoción de la Salud en el Trabajo 2020.

Con FOESaludable, la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas trabaja para la protección de la salud física, psíquica y social de los trabajadores, favoreciendo un cambio de cultura de empresas y trabajadores donde prime el bienestar.

Además de las acciones que desarrolla FOESaludable dentro de la Federación, el proyecto integra y coordina la Red de Empresas Saludables, formada por una quincena de empresas, que trabajan para profundizar y ampliar el modelo y hacer de las empresas espacios seguros y saludables.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...