Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Martínez Varea bendice el nuevo Hospital Latorre

Martínez Varea bendice el nuevo Hospital Latorre

Actualizado 19/05/2021 20:34

El prelado de Osma-Soria recalca que este tipo de instalaciones debe imperar el trato humano para sus pacientes.

Durante la tarde de este miércoles, el nuevo Hospital Latorre recibía la bendición por parte diocesana oficiada por el obispo de Osma-Soria, Abilio Martínez Varea. Una cita a la que acudía el personal allegados de los reponsables de la empresa propietaria de unas instalaciones que hace escasas fechas entraban en funcionamiento El sencillo acto ha contado con la presencia de personal de las instalaciones y de familiares y amigos de los promotores.

Martínez Varea, antes de impartir la bendición, ha departido con los presentes, acompañado por Eugenio Latorre, cabeza familiar de la empresa dedicada al ámbito socio-sanitario.

En el acto litúrgico, el prelado ha destacado el papel de "las personas que celosamente se dedican a atender a los pacientes", y ha recordado en las peticiones comunes que Jesucristo también se dedicó a "curar las enfermedades y dolencias del pueblo", al igual que hicieron los apóstoles por mandato del Mesías. Por último ha abogado por que en la labor del nuevo hospital prime "el trato humano y unas atenciones llenas de solicitud" hacia quienes hagan uso del hospital.

Al concluir esta pequeña ceremonia, en la que también han sido mencionadas las advocaciones marianas de El Pilar y de La Vega (esta última de gran devoción patronal en Serón de Nágima, cuna de los Latorre), el pastor diocesano recibía un obsequio por parte de la empresa así como también era reconocido el párroco nagimense, Víctor Sanz, que ha acompañado en la liturgia de este sencilla celebración.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...