Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
San Esteban redescubre la música mexicana de la mano de Rubén Romero y Mara Row

San Esteban redescubre la música mexicana de la mano de Rubén Romero y Mara Row

El espectáculo 'El altar de los muertos' se podrá disfrutar el próximo 29 de mayo a las 20:00 horas en San Esteban de Gormaz.

El espectáculo se crea para la XIX edición del Festival Internacional de Cortos que se desarrolló en Soria en noviembre de 2017, y donde México fué el país invitado. El certamen buscaba un proyecto musical para su representación en el Teatro Palacio de La Audiencia y homenajear así a la identidad y cultura mexicana. Es entonces cuando entran en contacto con Rubén Romero (piano) y Mara Row, (voz).

Ambos comienzan a dar forma al espectáculo en un tiempo record y las ideas van fluyendo de manera natural mientras se adentran en un camino que de alguna manera sienten cercano. Altar de Muertos estaba ahí, latente; era inevitable. Puede que influya el hecho de que Mara nació un 2 de noviembre, (día de difuntos), un día que México es magia, amor, sentimiento y misticismo. Quizás esa fecha marcó la creación de este proyecto y no otro, de manera insconciente o porque ya existía dentro de ellos.

Mara Row, cantante soriana, residió en este país durante dos años y siente un lazo que le liga íntimamente a él. Reconoce que: "No sería lo que soy sin México. Me hizo descubrirme, aprender a escucharme y a vivir libre y sin miedo. Gracias a él hoy soy plenamente yo, a nivel personal y artístico".

Este particular homenaje se convirtió en un regalo que les permite expresarse y derramar su alma en el escenario interpretando temas clásicos mexicanos lejos del cliché y el tópico, mezclando las distintas artes en un mismo espectáculo, donde al terminar, el espectador emocinado, siente haber recorrido una tierra ancestral repleta de idílicos lugares que evocan a los sueños, y épocas lejanas donde la magia era parte de la realidad. Ese lugar cerca de la vida que se adentra en el inframundo. Allí, junto al Altar de Muertos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...