Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sanidad acuerda poner la segunda dosis de Pfizer a los menores de 60 vacunados con AstraZeneca

Sanidad acuerda poner la segunda dosis de Pfizer a los menores de 60 vacunados con AstraZeneca

Actualizado 19/05/2021 13:29

Las personas que rechacen esta opción podrán elegir entre otras vacunas. La decisión se ha tomado después de un ensayo clínico realizado por el Instituto de Salud Carlos III y de que otros países europeos ya hayan comenzado a poner la segunda dosis de Pfizer.

La Comisión de Salud Publica decidió anoche que las personas menores de 60 años vacunadas con AstraZeneca recibirán la segunda dosis de Pfizer. En el país, alrededor de 2 millones de personas (policías, bomberos, profesores…) estaban esperando esta decisión tras varios meses de incertidumbre. La pauta de 12 semanas entre las dos dosis se retrasó en España a 16 para la toma de la decisión.

Los individuos que rechacen esta opción podrán elegir ponerse la segunda dosis de AstraZeneca. La vacunación con esta marca entre las personas menores de 60 años se paró debido al posible riesgo de trombos vinculados a ella.

La decisión de poner a estas personas la segunda dosis de Pfizer se ha tomado gracias a un estudio que ha realizado el Instituto de Salud Carlos III en el que participaron 600 individuos que tenían puesta la primera dosis de AstraZeneca. Este estudio afirma que se multiplica el número de anticuerpos sin producirse efectos secundarios.

Otros países europeos como Alemania, Francia o Portugal ya tomaron hace alguna semana la decisión de llevar a cabo esta vacunación mixta, a pesar de que, desde la Agencia Europea del Medicamento se recomendó que la segunda vacuna fuera también la de AstraZeneca.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...