Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria cambia de estrategia y viaja a Fitur con un perfil más técnico y de trabajo

Soria cambia de estrategia y viaja a Fitur con un perfil más técnico y de trabajo

CAPITAL
Actualizado 19/05/2021 16:40

Yolanda Santos, concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Soria, confirma que este 2021 cambia la filosofía de trabajo de cara a las ferias del sector. Se reforzarán las reuniones técnicas para conseguir contactos con turoperadores y agencias de viaje.

La Feria Internacional de Turismo, que se celebra desde este miércoles y hasta el domingo en Ifema (Madrid), cambia radicalmente en esta edición para garantizar la seguridad de todos los presentes en una época marcada por la pandemia del coronavirus. Se modifica la feria en sí, pero también lo hace la filosofía con la que acuden a ella las distintas administraciones de Castilla y León, y por tanto también el Ayuntamiento de Soria, tradicionalmente presente en el stand regional.

La capital soriana viaja a Madrid pero lo hace con un modus operandi distinto. Yolanda Santos, concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Soria, ha explicado que "la presencia de Soria tendrá un perfil mucho más técnico y más enfocado a las reuniones de trabajo". Una decisión que se adoptó de forma conjunta en Castilla y León antes de la pandemia a la vista de que "se comenzó a percibir que el modus operandi de estas ferias estaba perdiendo enganche", refiere Santos.

No habrá cabida para grandes representaciones en vivo ni acumulaciones de folletos informativos, pues "no nos enfocaremos en la exposición de productos turísticos", continía la concejal soriana. Castilla y León tendrá un stand "más pequeño", pero dotado con un espacio de reunión "para que los técnicos dialoguen con turoperadores y agencias de viajes para conseguir contactos y trabajar de otra manera más eficiente", concluye Santos.

Comentarios...