Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria encara el verano con sensaciones "más que positivas" respecto al turismo

Soria encara el verano con sensaciones "más que positivas" respecto al turismo

Actualizado 19/05/2021 12:15

Yolanda Santos, concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Soria, apunta a que podrían recuperarse las cifras prepandemia de viajeros.

Las consecuencias del fin del estado de alarma y la supresión de las limitaciones de movilidad entre las comunidades comienzan a percibirse en toda la provincia de Soria. También en la capital, donde el pasado fin de semana se registraron 550 consultas en la oficina de turismo.

Yolanda Santos, concejal de Turismo en el Ayuntamiento capitalino, señala que "había muchas ganas de salir y eso se ha notado sobre todo en la hostelería y en el mercado municipal, donde nos comentan que las ventas fueron especialmente buenas el sábado". Mejoran por tanto las sensaciones y también las previsiones económicas de una ciudad donde el turismo se considera motor de crecimiento: "el turismo es fuente de ingresos y es importante que vengan visitantes porque está comprobado que cuando vienen hacen gasto", refiere Santos.

El último fin de semana, en el que también las temperaturas comenzaron a repuntar, sirve también como anticipo del verano, y las previsiones que maneja el Consistorio soriano apuntan que "tendremos buenas cifras", mejorando considerablemente las registradas entre junio y septiembre del pasado año.

En el 2020 Soria tuvo "los mismos visitantes que en el año 2015", manifiesta la concejal de Turismo. Para este 2021, "entre que la situación anima a viajar y Soria tiene mucho que ofrecer respecto a patrimonio cultural y natural, con espacios abiertos y seguros, confiamos en la recuperación del sector", concluye Yolanda Santos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...