Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Baja un 2% el número de solicitudes únicas PAC en Soria

Baja un 2% el número de solicitudes únicas PAC en Soria

Actualizado 20/05/2021 20:10

Mientras, en el cómputo de Castilla y León sube un uno por ciento.

En Castilla y León ya ha finalizado el plazo para la presentación de solicitudes de la PAC para este año, adelantándose a la mayoría de las Comunidades Autónomas en las que aún no han podido finalizar la captura de estas solicitudes.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha recibido provenientes de la provincia de Soria un total de 4.167 solicitudes únicas PAC, de las 69.296 contabilizadas en la región tras haber sido abierto el plazo el 1 de febrero hasta este mismo lunes 17 de mayo.

El número total de solicitudes ha disminuido en la provincia en torno al 2% -el año pasado sumaron 4.237, esto es, 70 menos- frente al aumento del 1% regional, si bien la variación, en términos de toda la Comunidad obedece a la incorporación este año de la medida de apoyo a las explotaciones situadas en zonas con desventajas naturales distintas a las de montaña.

Hasta el 15 de junio los agricultores podrán revisar sus solicitudes con el fin de comprobar si se han detectado errores preliminares o en su caso para modificar los planes de siembras.

Asimismo, en relación con la solicitud de ayudas PAC de este año, la Junta ha indicado en la Conferencia Sectorial de hoy que sea solicitado, a la Comisión Europea, un incremento de los porcentajes por los que se puedan conceder los anticipos de las ayudas a partir del 16 de octubre, igual que se hizo el año pasado, por el esfuerzo que el sector agrario está manifestando en la situación de pandemia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...