Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Un brote activo más este jueves

Coronavirus en Soria: Un brote activo más este jueves

Actualizado 20/05/2021 13:26

Los nuevos casos de infección son diez hoy, uno menos que los detectados ayer. Un nuevo deceso a causa del SARS-CoV-2 en el ámbito hospitalario de la región.

La provincia de Soria registra para este jueves un brote activo más de la COVID-19, sumando ahora diez focos con 40 casos vinculados, cuatro por encima de los contabilizados ayer.

Las nuevas infecciones notificadas, detectadas en la jornada anterior, son diez, mientras que en el último parte oficial eran reflejadas once. Así las cosas, en este momento son 9.865 las personas que han sido detectadas con el SARS-CoV-2 en la provincia. De este total, 8.815 han sido diagnosticadas mediante pruebas PDIA (PCR y tests Ag).

No ha habido que lamentar ningún fallecimiento en el Complejo Asistencial de Soria por motivos del coronavirus, mientras que han sido dados de alta dos pacientes tras haber superado la enfermedad en dichas dependencias, con lo que suman ahora 1.316.

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 252 nuevos casos de la enfermedad COVID-19 (ayer fueron 306), con lo que su número actual acumulado es 232.969. De esta cifra, 226.169 han tenido diagnóstico positivo en pruebas de infección activa (PDIA).

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19. De los 252 nuevos casos notificados hoy al Cenctro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias, de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 224 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 315, tres más que ayer, y los casos positivos a ellos vinculados, 1.685, siendo 1.779 los constatados hace 24 horas.

Las nuevas altas hospitalarias son 32, para un total 29.891 pacientes. Después de la última información oficial ha habido que lamentar un deceso por la enfermedad en este ámbito, con lo que el número de personas fallecidas en los hospitales de la Comunidad es 5.742.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...