Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Demi Lovato se autodefine como de género no binario

Demi Lovato se autodefine como de género no binario

Actualizado 20/05/2021 09:45

Tras un largo y tortuoso proceso la cantante, actriz y compositora estadounidense ha logrado encontrarse a si mism@.

Demi Lovato ha puesto fin a un largo proceso en el que ha conseguido descubrirse a sí misma iniciado en 2018 después de una grave crisis que derivó en su inserción en un centro de rehabilitación con una relevante conclusión que no ha dudado en compartir con sus seguidores a través de las redes sociales: la cantante estadounidense se autodefine como de género no binario. "A través de este trabajo, es cuando al fin, he conseguido ver de que en realidad, me identifico como no binaria", señaló.

Cabe destacar que Demi Lovato había padecido problemas de salud a nivel mental, trastornos alimenticios y problemas con las drogas que la habían llevado por el pavimento de la amargura. "En 2018 tuve una grave sobredosis y creo que la principal causa de lo que sucedió fue porque estaba ignorando cuál era realmente mi realidad y estaba reprimiendo quién soy para así poder agradar a los estilistas, además de los fans que querían que lo hiciera. Pensaba que tenía que ser una representación del pop femenina y sexy. Ahora comprendo la realidad de que es altamente más interesante proceder tu realidad que reprimirte porque ese es el tipo cosas que pasan cuando lo haces", reconoció en el podcast “4D with Demi” en el que contaría episodios de sus vivencias junto al ensayista y actor Alok Vais-Menon.

Después de haber llegado a lo más profundo que su salud mental aguantaba, Demi Lovato, que aseguraría haber sido víctima de agresiones sexuales en su adolescencia, comenzaría con una reconstrucción de lo que es su personalidad hasta que le ha permitido aceptarse como efectivamente es. "Todo esto que ha pasado tan solo ha sido posible gracias a un largo y difícil proceso de sanación a nivel tanto mental como físico y autorreflexión. Todavía estoy aprendiendo y encontrándome conmigo misma, y no pretendo ser una experta o una portavoz", expuso.

Sus reflexiones, más allá de haberle estado sirviendo a ella misma a modo de terapia, también salen a la luz con el objetivo de así poder ayudar a las personas que viven su mismo infierno. "El principal motivo por el que estoy haciendo esto es sobre todo por aquellos que no han podido compartir y mostrar al mundo quiénes son realmente y aún más importante, comentárselo a sus seres queridos. Por favor, les pido que sigan viviendo en sus verdades y sepan que les estoy enviando mucho amor desde lo más profundo de mi corazón", comentó. "Siento que de esta forma, se representa de mejor forma la fluidez que siento en lo que a mi expresión de género se refiere y además me permite sentirme más auténtica y fiel a la persona que sé que soy aunque todavía la estoy descubriendo", añadió.

La cantante First State twenty eight year también anunció que su siguiente propósito pasa por comenzar a emplear los pronombres neutros para referirse a sí misma, si bien también reconoció que es una tarea que no resultará sencilla en absoluto ni para ella ni para sus fans.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...