Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Burgo estrena premios a la excelencia deportiva como parte de la estrategia para fomentar el empadronamiento

El Burgo estrena premios a la excelencia deportiva como parte de la estrategia para fomentar el empadronamiento

Estos complementarán las nuevas ayudas a la excelencia académica y las ya existentes ayudas al estudio. Además se convocan subvenciones a la natalidad y a la rehabilitación de fachadas.

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma ha hecho públicas una serie de medidas que tratarán de "fomentar el empadronamiento en el municipio y conseguir mantener los 5.000 habitantes de cara a los próximos años", explica Miguel Cobo, alcalde burgense.

La primera de ellas son las subvenciones a la natalidad. Se mantienen de la anterior legislatura, suponen una partida total de 12.000 euros y se concretan en 300 euros por cada nacimiento o adopción. "El único requisito que hemos incorporado es que por lo menos uno de los miembros de la unidad familiar debe llevar, como mínimo, un año empadronado en el municipio", explica Cobo.

También se conservan las subvenciones para la rehabilitación de fachadas del casco urbano. Para ellas se ha reservado un montante total de 24.000 euros y se pueden solicitar desde el 20 de mayo hasta el 9 de junio del presente 2021. El principal requisito de esta medida, que pretende también "incentivar la estética del núcleo urbano", es que las viviendas deben tener una antigüedad superior a los 40 años.

Las ayudas al estudio, que también se idearon en la pasada legislatura, se complementan en esta ocasión con las ayudas a la excelencia académica porque el Ayuntamiento de El Burgo de Osma entiende que "el alto rendimiento de un alumno no tiene por qué estar vinculado a la renta de los padres", refiere el regidor burgense. Cada una de estas líneas tendrá cuatro premios de 750 euros.

Principal novedad

Como principal novedad, el Consistorio burgense ha incluido este 2021 la primera edición de los Premios a la Excelencia Deportiva. Son 2.000 euros que se distribuirán en tres galardones: 1.000 euros para el primer premio, 600 para el segundo y 400 para el tercero.

El objetivo de esta convocatoria es "además de premiar los méritos deportivos de nuestros vecinos, continuar el esfuerzo para incentivar el empadronamiento y que los jóvenes perciban una gratificación por seguir en el pueblo", refiere Miguel Cobo.

Se recibirán solicitudes del 20 de mayo al 9 de junio de este año. En esta primera edición, debido a todas las suspensiones de eventos deportivos que se derivaron en 2020 de la pandemia del coronavirus, se tendrán en cuenta los méritos obtenidos en el 2019, pero la intención del equipo de gobierno es mantener estos galardones y que sea el año anterior el que se valore.

Otras medidas a estudio

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma sigue trabajando para "hacer más atractivo vivir en el municipio" y estudia nuevas medidas que complementen las ya mencionadas. A corto plazo se estudia un plan renove para ordenadores, "pequeños gestos que pueden inclinar la balanza y conseguir que no se nos escape el talento", concluye el primer edil.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...