Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mañueco pide congresos "sin ruido" en Castilla y León

Mañueco pide congresos "sin ruido" en Castilla y León

Actualizado 20/05/2021 09:40

La reunión de la Junta Directiva Autonómica del Partido Popular ha servido para recordar que hay siete congresos provinciales pendientes en la comunidad.

Este miércoles se ha reunido de forma telemática la Junta Directiva Autonómica del Partido Popular. Dos semanas después de las elecciones en Madrid, esta cita ha servido para hacer balance de las decisiones de los populares castellano y leoneses en el ecuador de la legislatura, además de trabajar en lo que podría ser una nueva dirección del partido en la búsqueda de su refuerzo.

El presidente de los populares en la región, Alfonso Fernández Mañueco, ha recordado a los líderes en las diferentes provincias que, en estos momentos, son todavía 7 los congresos provinciales que deberían celebrarse en fechas próximas. Para ellos, Mañueco ha reservado un mensaje directo: "Contáis conmigo para alcanzar el consenso en todos. Sabéis que soy persona de diálogo y acuerdo. Con diálogo, con la guía del bien común, podremos hacerlo. Con candidaturas que ilusionen a los afiliados, con la normalidad a la que nos invita la democracia interna. El ruido nos perjudica a todos".

Este encargo tiene especial calado en la provincia de Soria, donde las discrepancias en el seno del PP vienen de largo y la derecha continúa fragmentada después de la escisión del partido que dio origen a la PPSO (Plataforma del Pueblo Soriano).

“Creo en la fortaleza de la unidad. Todos me habéis transmitido vuestro apoyo en la moción de censura en la que barrimos a Sánchez o en las duras decisiones por la pandemia. La historia nos ha demostrado que desde la unidad y el acuerdo este partido siempre gana”, ha señalado Fernández Mañueco, quien ha añadido que “los éxitos electorales del Partido Popular de Castilla y León en el histórico de generales, autonómicas y locales son claros y lo dejan patente. Somos el partido de referencia en Castilla y León. Un partido útil a la sociedad para volver a ganar con el proyecto que lidera Pablo Casado. Útil porque tenemos proyectos de futuro para las personas, y útil con buena gestión en las instituciones”.

Ha insistido el presidente del PP en Castilla y León en que el objetivo debe ser "ganar las próximas elecciones: las locales, las autonómicas y las generales. Para volver a gobernar en ayuntamientos, en diputaciones, en la Junta y, por supuesto, en La Moncloa". Por ello, ha insistido una vez más en que el arma de los azules debe ser trabajar "con unidad, con fuerza, con dedicación, con eficacia, al lado de las personas".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...