Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de 140.000 € para financiar las medidas de desinfección en el transporte escolar de Soria

Más de 140.000 € para financiar las medidas de desinfección en el transporte escolar de Soria

Actualizado 20/05/2021 17:33

Se trata de dar cumplimiento de las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias y educativas en materia de higiene y de refuerzo de la limpieza en los vehículos. Afecta a 76 rutas en la provincia.

La pandemia de la COVID-19 ha provocado que las administraciones educativas y sanitarias hayan tenido que establecer diversas normas, protocolos y guías de actuación este curso para que el transporte escolar pudiese realizarse de forma segura. Algunas de las medidas se refieren a la necesidad de disponer de un dispensador de hidrogel para la desinfección de manos del alumnado y de realizar las tareas de limpieza y desinfección diaria de superficies, así como la eliminación diaria de desechos.

Su cumplimiento ha originado que las empresas adjudicatarias tengan que hacer frente a gastos extraordinarios con los que reforzar el servicio de limpieza y desinfección de los vehículos utilizados, siendo necesaria su adecuada financiación.

Por ello, la Junta de Castilla y León, a través del Consejo de Gobierno, ha dado luz verde a la concesión de ayudas por 141.329,50 euros en la provincia de Soria para 76 rutas contratadas. En el total la región, las subvenciones suman un total de 2.334.083 euros para 1.190 itinerarios.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...