Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria Futuro invierte en la 'start up' soriana Conéctate Soluciones y Aplicaciones

Soria Futuro invierte en la 'start up' soriana Conéctate Soluciones y Aplicaciones

Actualizado 20/05/2021 11:02

La sociedad de inversiones muestra su interés por una firma con resultados prometedores en su comienzo de andadura.

Soria Futuro respalda el desarrollo de la empresa Conéctate Soluciones y Aplicaciones, que tiene su sede social en Soria capital. La sociedad de inversiones ha acudido a la ronda de inversión abierta por la compañía y que tiene como objetivo acelerar el proceso de entrada a mercado de la misma, tras una primera fase de resultados prometedores.

La empresa es una 'start up' -término con el que se resume la actividad de una compañía que utiliza las tecnologías de la información y la comunicación- de marchamo soriano liderada por Nuria Sala y Fernando Latorre del sector de eHealth, esto es, en el ámbito de la salud.

Según refieren en Soria Futuro, la empresa ofrece soluciones tecnológicas de alto impacto positivo para la sociedad, basadas en 'blockchain' -cadena de bloques de información gestionados en red- y en los identificadores universales de salud que han sido patentados por los promotores de la firma. Uno de sus principales desarrollos es 'Universal Health Chain', una plataforma que posibilita que los usuarios puedan llevar y compartir en su móvil, de forma rápida y segura, todos sus datos de salud provenientes de servicios públicos y privados de diferentes territorios, optimizando sensiblemente el proceso de atención sanitaria.

La iniciativa también contempla el registro y certificación inmutable en 'blockchain' de todos los documentos clínicos para asegurar la trazabilidad de los mismos y que el usuario pueda compartir, por ejemplo, sus datos

de COVID-19 con servicios de ocio y turismo (hoteles, restaurantes, cines, congresos, transporte

de pasajeros, etc.).

Así mismo realiza la firma un servicio de consultaría para digitalización y adopción de los estándares internacionales de salud.

Video:

Soria Futuro

Soria Futuro es una sociedad de inversión que tiene como objetivo potenciar el desarrollo de empresas que generen un alto impacto económico y social en la provincia de Soria en particular y en la sociedad en general.

La entidad desarrolla su actividad a partir 2002, habiendo contribuido a impulsar desde su origen a decenas de compañías, enclavadas principalmente en sectores en los que la provincia de Soria presenta un importante potencial. Así, los más signiticaticos pasa por agroalimentación, energía renovable, forestal, salud, TIC, etc.

Actualmente, en el porfolio de inversiones activas de la entidad se aglutinan, entre otras compañías, una gran parte de las start ups tecnológicas más prometedoras que están surgiendo del ecosistema emprendedor de la provincia de Soria, contribuyendo a acelerar su crecimiento.

Los proyectos en los que invierte cuentan con un modelo de negocio innovador, viable, sostenible y generador de empleo de calidad. En términos globales, la cartera de empresas invertidas por la sociedad de inversión cumplen el 65% de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la ONU, habiendo generado hasta la fecha una inversión total inducida para la provincia de Soria superior a los 100 millones de euros.

Para cumplir su función, Soria Futuro pone al servicio de los proyectos apoyados, acompañamiento estratégico, especialmente importante en etapas tempranas, así como instrumentos financieros vinculados al capital semilla como participación en capital, deuda convertible y préstamos participativos.

Más información:

www.soriafuturo.com

www.invierteensoria.es

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...