Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria planta la semilla para celebrar su Día del Orgullo

Soria planta la semilla para celebrar su Día del Orgullo

Actualizado 10/06/2021 08:51

Los próximos viernes de mayo y junio la ciudad albergará una serie de ponencias de temática gay, lésbica y trans. Además, estas jornadas se completarán con un ciclo de cine y un concierto.

El Ayuntamiento de Soria ha organizado unas jornadas tituladas ‘Encuentros Literarios LGTBI +’ para los próximos 4 viernes que se celebrarán a partir de las 19.30h en el Espacio Cultural Gaya Nuño y en el espacio feminista Concha de Marco. En ellas se llevarán a cabo varias ponencias que versarán sobre una temática gay, lésbica , transexual y de cómo se vivía en el pasado formando parte de esta orientación sexual.

El día 28 de mayo tendrá lugar la ponencia de Luis Maura y Carlos Barea para hablar de cómo salir del armario o de la búsqueda de la identidad en la narrativa para las personas de orientación gay. El 4 de junio será el turno de Gloria Fortún y Melani Penna que tratarán temas lésbicos relacionados con la poesía y la novela.

El segundo viernes de junio, Ramón Martínez y Juanma Samusenko presentará ‘Maricones de antaño’. Por último, Valeria Vegas, creadora de la serie 'La Veneno', y Vanina Bruc abracarán todo lo que acontece al mundo de los transexuales.

Además de todo ello, el fin de semana del 20 de junio se llevará a cabo un concierto y un ciclo de cine siguiendo esta temática y respetando todas las medidas de seguridad ante el COVID.

El concejal de acción social y juventud, Eder García, ha manifestado su intención de que estas jornadas sirvan de semilla para crear un Día del Orgullo en Soria o para ser el origen de una asociación: “Queremos crear un espacio en el que las personas del colectivo se encuentren, ya que en Soria no existe una entidad potente. Pretendemos que sea la semilla para la creación de una asociación y marcar en el calendario el Día del Orgullo Soriano”.

El fin de semana de antes de San Juan es el elegido por el Ayuntamiento para intentar celebrar esta fiesta en próximos años. Eder García ha señalado que son las “fechas indicadas” ya que la gente tiene muchas ganas de fiesta. En ese sentido también ha apuntado la importancia de que los niños de la ciudad “observen con normalidad que vive gente del colectivo” en Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...