Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tres empresas, con más de 5 M€ en inversiones y 65 empleos, están a punto de desembarcar en Soria

Tres empresas, con más de 5 M€ en inversiones y 65 empleos, están a punto de desembarcar en Soria

Actualizado 20/05/2021 12:42

El proyecto Invest in Soria consigue la implicación de la Diputación Provincial y continúa con su labor de atracción de proyectos productivos.

La Diputación Provincial y la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) han suscrito esta mañana un convenio de colaboración que permitirá reforzar el proyecto Invest in Soria y su labor de atracción de proyectos productivos a la provincia. Este proyecto nació en el año 2017 y ha conseguido el asentamiento en Soria de 6 empresas, lo que ha propiciado la creación de 80 puestos de trabajo.

Durante sus dos primeros años de trayectoria, Invest in Soria se financió gracias al apoyo de la Junta de Castilla y León, pero en 2019 y 2020 fueron los propios empresarios sorianos los que "nos involucramos porque considerábamos que era importante para el desarrollo económico de la provincia, atraer inversiones y generar empleo", ha explicado Santiago Aparicio, presidente de FOES.

Se trata del primer convenio de colaboración de este tipo que rubrica la institución provincial y se concreta en 100.000 euros que llegarán este 2021 gracias a la financiación del Plan Soria. "Consideramos que debe ser la iniciativa privada quien lidere la dinamización de la provincia, pero nuestra apuesta es que cuenten con el apoyo de las instituciones", ha referido Benito Serrano, presidente de la Diputación Provincial.

Estos fondos otorgarán a Invest in Soria "la posibilidad de crecer", ha destacado Aparicio, y llegan en un momento crucial, cuando Europa acaba de aprobar para Soria, Cuenca y Teruel la posibilidad de que se aprueben ayudas de funcionamiento. El anuncio de un posible tratamiento fiscal diferenciado que, según el presidente de FOES, ha "incrementado los contactos de empresarios interesados en aprovecharlo e invertir en nuestra provincia".

Las previsiones de FOES es duplicar a partir de ahora las empresas contactadas por Invest in Soria (300.000 en los últimos cuatro años). Contactos que están "a las puertas" de cerrar el desembarco de otras tres iniciativas empresariales en la provincia.

El Manantial de Matamala, que supondrá la inversión de 1,5 millones de euros y la creación de 14 empleos, está pendiente de una resolución de Minas de la Junta de Castilla y León. Pistelli, conocida factoría que se dedica a la elaboración de carpas para grandes eventos en sus factorías de Portugal y Brasil, se ubicará en Almazán con una inversión de 1,7 millones de euros y creando 31 puestos de trabajo. Por último, un proyecto tecnológico del que todavía no se puede revelar el nombre, invertirá dos millones de euros y creará 20 empleos directos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...