Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
15.292 personas optarán a 399 plazas de auxiliar administrativo en Castilla y León

15.292 personas optarán a 399 plazas de auxiliar administrativo en Castilla y León

Actualizado 21/05/2021 11:37

En las listas provisionales de la oposición para el cuerpo auxiliar de administración en Castilla y León aparecen 900 personas con discapacidad que tendrán 79 plazas a su disposición.

Las oposiciones a auxiliar administrativo convocadas en Castilla y León por La Junta ya tienen la lista provisional de personas que optarán a alguna de las 399 plazas disponibles. En total, 15292 individuos han superado el corte a la espera de conocer la lista definitiva y la fecha del examen.

Por otra parte, 900 opositores optarán a 79 plazas destinadas a personas con discapacidad en la Comunidad. Realizando el cálculo, habrá 1 plaza disponible para cada 45 personas sin discapacidad y 1 para cada 11 personas con discapacidad. Los aspirantes deberán comprobar que no figuran en la relación de excluidos y, además, que sus nombres y demás datos constan correctamente detallados en la relación de admitidos.

Las personas que estén en la lista provisional dispondrán de un plazo de quince días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León de la presente resolución (21 de mayo), para presentar alegaciones o subsanar el defecto que haya motivado su exclusión o en su caso, su no inclusión expresa, sin perjuicio de los recursos administrativos que procedan contra la resolución por la que se apruebe la relación definitiva de admitidos y excluidos.

Los escritos de alegaciones o de subsanación se dirigirán a la Dirección General de la Función Pública, sita en calle Santiago Alba n.º 1, 47008 - Valladolid.

La falta de subsanación en tiempo y forma dará lugar a la exclusión definitiva del aspirante. Por otro lado, la inclusión de aspirantes en la relación de admitidos no supone en ningún caso el reconocimiento por parte de la Administración de que los mismos reúnen los requisitos generales y particulares exigidos en la orden de convocatoria. La acreditación y verificación de éstos tendrá lugar únicamente para los aspirantes que superen el proceso selectivo, en la forma y momento procedimental establecidos en la base décima de la convocatoria.

Las alegaciones y subsanaciones presentadas a las listas provisionales de admitidos y excluidos se resolverán en la Resolución de esta Dirección General que apruebe la relación definitiva de admitidos y excluidos e indique lugar, día y hora para la realización del ejercicio de la fase de oposición. Dicha resolución se publicará en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Aquí puedes consultar la lista:

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...