Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
APAMCyL avisa que sus agentes medioambientales no acudirán a incendios si no son vacunados de inmediato

APAMCyL avisa que sus agentes medioambientales no acudirán a incendios si no son vacunados de inmediato

Actualizado 21/05/2021 12:51

La agrupación avanza que estos profesionales son trabajadores esenciales "y ningún territorio puede permitirse bajas por contagio teniendo en cuenta la escasez de personal".

La Asociación Sindicato Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla y León APAMCyL, ha invitado a sus afiliados se "nieguen a asistir a los incendios forestales si no se procede a la vacunación inmediata" de estos profesionales.

En el colectivo han recordado que los agentes han acudido a sofocar siniestros en Valladolid y en Zamora sin estar inmunizados "a pesar de las numerosas peticiones" elevadas por la agrupación en este sentido. En un comunicado, continiúan diciendo que la situación de "dejadez y desamparo" por el que pasan estos profesionales es un problema que "nadie parece ser capaz de solucionar", si bien, el hecho de la pandemia ha llevado a que los agentes han estado trabajando en primera línea como trabajadores esenciales, "desinfectando residencias, llevando alimentos y medicinas a quienes viven aislados en zonas rurales" con el consabido riesgo de contagio.

Por ello, en APAMCyL han reseñado que a fecha de hoy el colectivo de agentes medioambientales "no puede seguir sin ser vacunado, deben asumir la responsabilidad de que son trajabajadores esenciales y ningún territorio puede permitirse bajas por contagio teniendo en cuenta la escasez de personal".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...