Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: se estabilizan nuevos contagios, pero suben los brotes activos

Coronavirus en Soria: se estabilizan nuevos contagios, pero suben los brotes activos

Actualizado 21/05/2021 15:00

La Consejería de Sanidad ha notificado 9 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Soria.

La provincia mantiene estable el número de nuevos contagios. Este jueves de declaraban 11 nuevos casos de coronavirus y hoy se reducen a 9, 8 de ellos notificados en las últimas 24 horas. De este modo, hasta la fecha han sido detectadas en Soria 9.874 personas con el SARS-CoV-2, de las cuales 8.824 han sido confirmadas mediante pruebas PDIA (PCR y tests Ag).

Mientras, ascienden el número de brotes activos a 11, dos más que ayer, estando asociados a ellos los 44 casos, 10 más que este jueves.

En el Complejo Asistencial se han dado dos altas por haber superado la enfermedad, por lo que el total de personas recuperadas asciende a 1.316 pacientes. No ha habido que lamentar ningún fallecimiento por la COVID-19, por lo que en este ámbito suman 288 los fallecidos.

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 279 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 233.248; de esa cifra, 226.448 han tenido diagnóstico positivo en pruebas de infección activa.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 279 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 254 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 310 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.683.

Desde la anterior comunicación se han registrado veintidós nuevas altas y un único fallecimiento en el ámbito hospitalario de la Comunidad, de manera los acumulados de ambas estadísticas son hoy 29.913 pacientes y 5.743 defunciones, respectivamente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...