Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El BOCYL publica la modificación de las restricciones en Castilla y León. ¿Hasta qué hora abrirán hoy las terrazas?

El BOCYL publica la modificación de las restricciones en Castilla y León. ¿Hasta qué hora abrirán hoy las terrazas?

Actualizado 21/05/2021 13:39

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, anunció este jueves el acuerdo del Consejo de Gobierno por el que se relajan las restricciones en la región a la vista de la evolución de los datos sanitarios y epidemiológicos.

Castilla y León entra en una fase fase respecto a la contención del coronavirus. Ayer se conocía que la Comunidad, al completo, baja del nivel 4 al 3 de riesgo y, con este descenso, llega la relajación de las medidas restrictivas.

El Boletín Oficial de Castilla y León recoge este viernes, 21 de mayo, el último acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta y, con esta publicación, adquieren oficialidad las modificaciones dadas a conocer este jueves por Francisco Igea, vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León.

Las medidas más destacadas adquiridas al descender al nivel 3 de riesgo epidemiológico afectan a la relajación de horarios en los establecimientos hosteleros. Las terrazas de todas las provincias de Castilla y León podrán abrir hasta las 01:00 horas, sin que puedan admitirse nuevos clientes desde las 00:00 horas.

No se prevé ningún cambio en la actividad de los establecimientos turísticos no hoteleros, pues las medidas para el nivel 3 y 4 son las mismas: el número de personas alojadas será de un máximo de 10 personas pudiendo estar integradas por un máximo de dos grupos de convivencia estable.

Estos cambios ya están en vigor. Tal y como el BOCYL señala: "El presente acuerdo producirá efectos desde la fecha de su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León". Es decir, este mismo viernes se podrá disfrutar de las terrazas hasta la 01:00 en toda la comunidad.

Reuniones en hogares

Es importante aclarar que la intención de la Junta de limitar las reuniones en espacios públicos y privados de más de 6 personas entre las 01:00 y las 06:00 horas no entrará en vigor hasta que se pronuncie el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. La Junta ha pedido su pronunciamiento a modo de "autorización previa", en palabras de Francisco Igea.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...