Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación quiere "llenar Soria" de visitantes con la marca de "turismo seguro"

La Diputación quiere "llenar Soria" de visitantes con la marca de "turismo seguro"

Actualizado 21/05/2021 08:28

Antonio Pardo, responsable del área de Turismo, afirma que la institución "echará el resto" con las próximas campañas de promoción de la provincia. El foco se pone en los viajeros procedentes de País Vasco, Madrid y Navarra.

Una delegación de la Diputación Provincial visita este viernes en Ifema (Madrid) la última edición de Fitur (Feria Internacional de Turismo). El evento ha modificado completamente su idiosincrasia para ajustarse a las condiciones impuestas por la pandemia del coronavirus, y también los actores presentes adaptan su programación y actividad para continuar mostrando los encantos de los distintos territorios.

La Diputación Provincial de Soria se integra, como en ediciones anteriores, en el stand de la Junta de Castilla y León. La institución muestra al mundo, a las puertas de lo que podría ser el verano de la recuperación, "toda nuestra estrategia turística en la que se destaca el potencial medioambiental y de naturaleza de la provincial íntimamente ligado al concepto de destino seguro que queremos conseguir como marca", señala Antonio Pardo, diputado responsable del área de Turismo.

No olvida la Diputación el importante papel patrimonial, tanto histórico como natural, de los núcleos rurales de la provincia; además de la relevancia de la gastronomía y su poder de atracción respecto al turista de interior. "Considero que Soria acierta en su postura de mostrar su conjunto con una importancia equitativa para todas las comarcas", afirma Pardo.

En definitiva, la insitución provincial ha decidido "continuar aprovechando la oportunidad que supone Fitur", aunque lo hace con un presencia más reducida porque "el público de Fitur es muy determinado y es complejo comunicar la imagen de provincia de cara al exterior", según las palabras del diputado de Turismo.

Próximas acciones turísticas

Sin duda, Fitur es un escaparate que la Diputación Provincial no puede desdeñar, pero la instución provincial pretende "echar el resto" en las próximas campañas de promoción que se pondrán en marcha durante las próximas semanas, toda vez que ya se han levantado las restricciones de movilidad entre comunidades.

"Estamos preparando acciones a nivel provincial con el objetivo de promover el turismo de Soria y para Soria. También nos enfocamos en mercados de los que provienen el mayor de los turistas que nos visitan, como pueden ser Madrid, País Vasco o Navarra", argumenta Pardo.

La intención de la Diputación de Soria es "llenar la provincia" de visitantes incidiendo en la importancia de la marca de "turismo seguro".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...