Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de la mitad de los sorianos 'vacunables' han recibido al menos la primera dosis

Más de la mitad de los sorianos 'vacunables' han recibido al menos la primera dosis

Actualizado 21/05/2021 19:57

El tratamiento completo contra el SARS-CoV-2 ya ha sido aplicado al 36% de la población con edad por encima de los 16 años.

Hasta la fecha de este viernes, han sido administradas 67.478 unidades vacunales contra el SARS-CoV-2 en la provincia de Soria, de las cuales 40.011 corresponden a la primera dosis y 27.998 a la segunda.

Estas cifras se traducen en que el 51% de los sorianos que se hallan dentro de la Estrategia de vacunación les ha sido suministrada al menos una dosis de los distintos inyectables , mientras que también para esta franja de edad, por encima de los 16 años, ya ha obtenido el tratamiento completo.

El ritmo de vacunación se ha visto ralentizado en los últimos días, tal y como demuestra que durante el fin de semana no se ha previsto la administación de dosis, si bien esta semana entrante ya están recibiendo el tratamiento tanto en capital como en provincia las personas que se hallan en la franja de edad situada entre los 55 y los 59 años, algo que tendrá continuidad la próxima semana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...