Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa deportiva (22 y 23 de mayo)

Previa deportiva (22 y 23 de mayo)

Actualizado 21/05/2021 19:19

Varios de los equipos sorianos afrontan las ultimas jornadas de sus respectivos campeonatos, algunos de ellos con un ascenso en juego. Además, la provincia acogerá numerosos campeonatos polideportivos con carteles de lujo.

El menú de este fin de semana está cargado de partidos de los que no hay que perder ojo. La S.D. Almazán y el Balonmano Soria afrontan los últimos coletazos de la temporada regular, con los adnamantinos jugándose el descenso de categoría y los sorianos preparando la fase de ascenso a segunda división. El bádmiton, el frontenis o la X Edición de la Arganza Trail coparán unos días llenos de deporte.

Fútbol

Becerril vs S.D. Almazán. Domingo 23 de mayo, 18.00h. Estadio Mariano Haro.

Después de una jornada de descanso, el equipo dirigido por Diego Rojas deberá sacar un resultado positivo en su visita a Palencia para alejar las posiciones de descenso a 3º División. En las últimas jornadas, esta zona peligrosa se ha acercado a 6 puntos a falta de 5 jornadas para el final de la fase regular.

En frente estará un Becerril situado en la octava posición de la tabla con 25 puntos y a 8 de la zona que da acceso a la salvación. Para ellos será una de sus últimas oportunidades para evitar el descenso.

Por su parte, los adnamantinos mantienen la primera plaza a pesar de los últimos resultados (empate y derrota) cosechados en los dos últimos partidos. Actualmente, la S.D. Almazán cuenta con 39 unidades, a 4 del segundo clasificado y a 6 de la zona roja.

Balonmano

Balonmano Soria vs Lafuente Pereda. Sábado 22 de mayo, 19.00h. Pabellón de San Andrés.

Última jornada de la fase regular para el conjunto soriano antes de afrontar el play off de ascenso el fin de semana del 5 y 6 de junio. Los de Jordi Lluelles tratarán de cerrar con victoria una segunda vuelta de matrícula de honor que les ha alzado hasta la 2º posición de la clasificación.

El equipo amarillo llega al choque tras una victoria muy reñida en el pasado encuentro por tan solo un gol frente al BM Tarazona. Por su parte, Lafuente Pereda desembarcará en Soria en la duodécima posición con 14 puntos y con una racha de tres victorias en los últimos 4 partidos de liga.

Todo aquel que acuda al partido con una camiseta amarilla podrá entrar gratis al encuentro de este fin de semana. Además, en los próximos días se conocerán a los equipos a los que el combinado soriano se enfrentará en el play off de ascenso a 2º División y la sede en la que se disputará, siendo Soria una posible opción.

Baloncesto

El equipo senior del Club Soria Baloncesto no disputará este fin de semana ningún partido oficial a la espera de que el 4, 5 y 6 de junio juegue la Final a 4 de la Copa de Castilla y León. Los sorianos tratarán de ser los anfitriones después de solicitarlo a la Federación de Baloncesto de Castilla y León.

Bádminton

IV Máster Senior. 22 y 23 de mayo. Palacio de los Deportes de Santander.

El cuarto Máster Senior de la temporada contará con una amplia presencia de jugadores del Club Bádminton Soria-CS24 y de la AD89 de El Burgo de Osma. La expedición soriana estará formada por cinco capitalinos, Manuel Acero, David Hernansanz, José Carlos Pérez, Santiago Martínez y Álvaro Sanz, y por otros cuatro representantes burgenses, como son Esther Pereira, Cristina Puebla, Rubén Ramos y José Romero.

Completando el fin de semana, Javier Barrios y Ana Peñaranda acudirán a la localidad cacereña de Villanueva de la Vera, donde disputarán la prueba de la Federación Extremeña de la categoría sub-17 y valedera para el ranking nacional.

Frontenis

Campeonato Regional Femenino de Castilla y León. Sábado 9 de mayo. San Esteban de Gormaz.

San Esteban de Gormaz organizará este domingo 9 de mayo el Campeonato Regional femenino de frontenis de Castilla y León. Las mejores raquetas de la Comunidad se darán cita en la localidad soriana para descubrir quién es la mejor.

El Club Pelota de Gormaz es el organizador del campeonato junto con la Federación. El presidente del club, Waldo Pedriguero, afronta el fin de semana con ilusión: “Hemos preparado el frontón para la cita pintándolo, poniendo la chapa bien y haciendo otros arreglos. Vamos a hacer todo lo mejor posible para que sea un gran torneo”.

En el campeonato participará alguna soriana como Noelia de Ontalvilla de Almazán o Isabel Andrés de Vilviestre del Pinar.

Runner´s

X edición del Arganza Trail - Cañón del Río Lobos. Domingo 23 de mayo, 10.00h. Eras de Arganza.

La carrera comenzará a partir de las 10:00 h desde Eras de Arganza, pedanía de San Leonardo de Yagüe, donde estará ubicada la salida y la meta de la prueba. Será una única carrera que se desarrollará al estilo alpino sobre un recorrido aproximado de 26 km por el Monte de San Leonardo, con un desnivel positivo de 1300m y un acumulado de 2600m

Los tiempos de corte para los participantes serán los siguientes:

Tiempos de corte en la carrera:

1º Tiempo de corte: 1 h 45´ / Km 12 (salida túnel entrada al cañón)

3º Tiempo de corte: 3 h 00´ / Km 23 (inicio senda de los elefantes)

4º Tiempo de corte: 3 h 30´ Meta

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...