Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Eurovisión vuelve a escena tras un año de parón

Eurovisión vuelve a escena tras un año de parón

ESPAñA
Actualizado 22/05/2021 16:28

Uno de los festivales más populares de Europa regresa esta noche. España estará representada por Blas Cantó.

La ciudad holandesa de Rotterdam acogerá esta noche a partir de las 21.00h el festival de Eurovisión. Tras un año de parón a causa del Covid, 26 representantes procedentes de la mayoría de los países del continente europeo se darán cita con el objetivo de ganar el concurso y llevar a su nación a lo más alto.

La votación se llevará a cabo a través de un jurado profesional y del voto popular. Este segundo consistirá en una puntuación que cada país dará por separado. De 1 a 8 a sus primeras 8 canciones favoritas, de 10 puntos a su segunda preferida y de 12 a la canción que piense que debe ser ganadora del festival. Finalmente, esta puntuación se sumará a la del jurado.

Por parte de España, Blas Cantó representará al país con la canción ‘Voy a quedarme’. El cantante decidió cambiar de melodía ya que el año pasado iba a concursar con el tema ‘Universo’.

El representante español llega a Eurovisión tras la polémica de la televisión noruega, en la que una serie de contertulianos se burlaron del tema de Blas Cantó, bordando el bochorno al ironizar sobre pérdidas familiares.

Ante esa situación, el cantante manifestó en su Twitter: “No puedo reconstruir mi alma viendo cosas como esta. Nadie sabe por lo que estoy pasando ni el esfuerzo que hago para seguir vivo. No los culpó, seguro que ellos están perfectamente. Todo mi amor siempre”.

Predicciones

Las apuestas apuntan a Italia como la gran favorita. Maneskin representará al país transalpino con el tema ‘Zitti e buoni’. Junto a ellos, Malta aparece como su gran competidora. Destiny se presentará con una canción llena de lemas feministas bajo el nombre de ‘Je me casse’. En 2015 la cantante maltesa ya ganó el festival junior.

Francia, Suiza y Ucrania también se posicionan en el tren de cabeza mientras que España se sitúa en los últimos lugares del ranking.

Comentarios...