Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La patronal y los trabajadores de H&M llegan a un preacuerdo

La patronal y los trabajadores de H&M llegan a un preacuerdo

Actualizado 22/05/2021 18:52

Este preacuerdo supone entre otros logros, la reducción de los 1.066 despidos planteados por la empresa en todo el territorio español al inicio del conflicto, a los 349 actuales;

En el día de ayer los trabajadores de H&M cerraron un preacuerdo con la Patronal tras varias manifestaciones realizadas a lo largo del país intentando evitar despidos masivos. Gracias a su lucha, ha sido posible firmar un preacuerdo que supone entre otros logros, la reducción de los 1.066 despidos planteados por la empresa en todo el territorio español al inicio del conflicto, a los 349 actuales; para ello han sido necesarias 2 jornadas de huelga los días 19 y 21 de mayo y numerosas concentraciones. En Soria las manifestaciones se han llevado a cabo en la puerta de la tienda en el Centro Comercial de las Camaretas.

Este preacuerdo tendrá que ser ratificado por ambas organizaciones antes del martes 25 de mayo. Entre los puntos más importantes del mismo radican indemnizaciones de 33 a 45 días más una prima por antigüedad, la reducción de la jornada de trabajadores que no podrá ser superior al 20% de lo firmado en el contrato para evitar despidos, la oferta de 401 plazas vacantes y el No cierre de tres tiendas del país.

Desde CCOO de Soria felicitan a las trabajadoras y trabajadores de H&M del conjunto del País por el seguimiento mayorítario de las movilizaciones por parte de la plantilla y por haber logrado llegar a un preacuerdo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...