Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Plaza de las Mujeres en Soria albergará una concentración contra la violencia de género

La Plaza de las Mujeres en Soria albergará una concentración contra la violencia de género

Actualizado 22/05/2021 09:02

La trágica semana en cuanto a fallecimientos, con el asesinato de 4 mujeres y 1 niño en España, ha propiciado que la asociación haya organizado una concentración para el martes 25 de mayo.

Esta semana, cuatro mujeres y un niño han sido asesinados en España. Ante esta situación, Antígona ha conovcado en Soria una concentración contra la violencia de género el martes 25 de mayo a las 20.00h en la Plaza de las Mujeres.

Las causas para esta concentración derivan de la tragedia que se ha vivido con el asesinato de 5 personas en el país. El lunes, en Sa Pobla, Mallorca, Warda Ouchene, de 28 años, embarazada de tres meses, y su hijo de 7, morían a manos del marido y padre. El martes 18, en Creixell, Tarragona, Betty, de 52 años, era asesinada por su compañero de dos disparos de pistola. A continuación, el asesino se suicidó. El mismo martes 18, en Corberá de Llobregat, Barcelona, una mujer de 42 años, de la que no sabemos el nombre, moría acuchillada por su compañero que después se ahorcó.

Según ha avanzado la semana, el jueves 20, en Pola de Laviana, Asturias, Teresa, de 48 años, fue abatida de un disparo por su marido, que posteriormente fue detenido. En total cuatro mujeres y un niño asesinados en tres días, dos menores huérfanos y toda una sociedad conmocionada.

Antígona ha manifestado su enfado con esta situación: "Cinco crímenes machistas perpetrados por cuatro hombres violentos, intolerantes, cobardes y bárbaros. No podemos tolerarlo. No podemos consentirlo. Toda la gente de bien, hombres y mujeres, tenemos que hacer oír nuestra voz. Todas las personas de bien que queremos vivir en una sociedad democrática e igualitaria, tenemos que decir alto y claro que no toleramos la violencia".

La asociación ha finalizado expresando: "¡Todos contra la Violencia de Género! y ¡Civilización o barbarie!".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...