Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Podemos Soria se posiciona en contra de la Macrovaquería de Noviercas

Podemos Soria se posiciona en contra de la Macrovaquería de Noviercas

Actualizado 22/05/2021 17:10

La formación morada afirma que "es la lucha de David contra Goliat, pero desde nuestra organización política estamos convencidos de las razones que argumenta Hacendera, que son también las nuestras, y estamos en la misma línea que han expresado en su comunicado tanto Hacendera como Stop ganadería Industrial".

Podemos Soria manifiesta su apoyo a las movilizaciones convocadas el próximo domingo 23 de mayo en torno a la realidad de las macroexplotaciones ganaderas en el país. Desde la formación morada manifiestan que "siempre hemos puesto todo nuestro esfuerzo en dar a conocer la otra cara de la macroexplotación de Noviercas". En los últimos días la Confederación Hidrográfica del Duero ya ha visto incompatible el proyecto de la macro explotación vacuna en Noviercas por problemas de abastecimiento de agua.

Por su parte, la Confederación Hidrográfica del Ebro está expectante, y vecinos de la Comarca del Moncayo y de áreas de Zaragoza también están muy preocupados. “El sentido común de cada vez más gente y las leyes europeas no van en la línea de este tipo de explotaciones ganaderas, pero es que además también falta claridad”, señala Podemos.

“Es la lucha de David contra Goliat, pero desde nuestra organización política estamos convencidos de las razones que argumenta Hacendera, que son también las nuestras, y estamos en la misma línea que han expresado en su comunicado tanto Hacendera como Stop ganadería Industrial. Se impone una moratoria en la concesión de permisos para este tipo de explotaciones mientras se aprueba la legislación estatal que las regule. Nos parece que los datos que ya se conocen son muy claros”, afirman desde el partido.

Este domingo Hacendera expone los motivos de su posicionamiento contrario a la instalación ganadera vacuna en Noviercas y Porcina en Cidones. El acto se desarrollará en el Espacio Alameda de la capital soriana a las doce del mediodía, es abierto a los vecinos de Soria que quieran conocer más o expresar sus dudas e inquietudes, y podrán contrastarlas con Pedro Costa, Premio Nacional de Medioambiente en 1998, ecologista convencido, y que con más de setenta años es uno de los mejores expertos medioambientales de este país. Desde Podemos Soria manifiestan su “defensa de un desarrollo sostenible, defensa de un trabajo y unas inversiones que favorezcan el desarrollo rural, de sus hombres y mujeres, sin caer en especulaciones medioambientales, ni en Noviercas, ni en Cidones, ni en ningún otro espacio”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...