Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Reunión clave para la celebración de festejos taurinos en Soria

Reunión clave para la celebración de festejos taurinos en Soria

Actualizado 22/05/2021 11:32

Las peñas taurinas aseguran que se pueden llevar a cabo este tipo de eventos con todas las medidas de seguridad necesarias.

Este lunes Ayuntamiento de Soria y las peñas que conforman el consejo asesor taurino se reunirán para debatir la posibilidad de que se celebren festejos taurinos durante las fechas de San Juan. En un principio, el representante del Consistorio en esta reunión será el alcalde Carlos Martínez.

El tesorero de la peña Celtiberia, Adolfo Sainz, explica en qué va a consistir la reunión: “Nos van a mostrar las ofertas de las empresas que quieren organizar festejos taurinos. Creemos que hay 4 propuestas e intentaremos que alguna de ellas salga adelante”.

La posición de las peñas en esta reunión será la de escuchar las propuestas del Consistorio para saber los carteles, toreros y precios de las entradas que ofrece cada empresa.

Las peñas afirman que estos eventos se celebrarían con una serie de medidas muy seguras para evitar el COVID: reducción del aforo al 50%, guardar distancia de seguridad, toma de temperatura a la entrada de la plaza, mascarilla obligatoria y prohibido fumar, comer y beber dentro del recinto.

A pesar de que este año las fiestas de San Juan se han vuelto a suspender a causa de la pandemia, Sainz expresa la opinión de las peñas taurinas sobre la posibilidad de recuperar los festejos taurinos: “Entiendo que no tiene que haber fiestas porque son masivas, pero las corridas de toros van a ser limitadas. La gente ha podido ver partidos del Numancia o ir al teatro. Llevamos un año en blanco y tenemos muchas ganas”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...