Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria será sede mañana de 3 exámenes convocados por SACYL

Soria será sede mañana de 3 exámenes convocados por SACYL

CAPITAL
Actualizado 22/05/2021 11:52

La capital albergará las pruebas de endocrinología, nutrición y geriatría, con 21 plazas para 131 aspirantes.

Mañana, domingo 23 de mayo, se desarrollará la cuarta convocatoria de exámenes prevista por la Gerencia Regional de Salud para este año, con el objetivo de adjudicar un total de siete especialidades con 144 plazas ofertadas y 554 admitidos, pruebas que se van a desarrollar en Ponferrada (León), Segovia, Soria y Zamora.

El Campus de la Universidad ‘Duques de Soria’, en la capital soriana, albergará las pruebas de endocrinología y nutrición (dieciocho plazas y 102 aspirantes) y de geriatría, que tiene tres plazas ofertadas por Sacyl y un total de veintinueve aspirantes.

Las tres convocatorias bercianas tendrán lugar en el Campus de la Universidad de Ponferrada, que acogerá las pruebas de neurología (veintiuna plazas y 116 admitidos al examen), reumatología (diez plazas y 48 aspirantes) y radiodiagnóstico (59 plazas para 140 admitidos).

Por su parte, el I.E.S. ‘Andrés Laguna’, en Segovia, acogerá las pruebas de otorrinolaringología, con veintiocho plazas ofertadas y 82 aspirantes.

Por último, la convocatoria que organiza la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Zamora, en la Escuela Universitaria de Enfermería, es la correspondiente a la especialidad de Medicina preventiva y Salud Pública, con cinco plazas previstas parar cubrir y 37 admitidos.

La siguiente fecha para nuevos exámenes será el 6 de junio, con las convocatorias de siete especialidades más (anestesiología y reanimación, aparato digestivo, cardiología, hematología y hemoterapia, microbiología y parasitología, nefrología y oncología médica), que se suman a las veintinueve ya celebradas y se distribuirán por las ciudades de Ávila, Palencia, Ponferrada y Zamora. Se ofertarán en total 222 plazas y se han admitido para las pruebas un total de 853 aspirantes.

Comentarios...