Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP solicita la licitación del nuevo contrato de las Aulas de la Tercera Edad en Soria

El PP solicita la licitación del nuevo contrato de las Aulas de la Tercera Edad en Soria

Actualizado 23/05/2021 10:43

Muñoz Remacha: “Tras vencer el contrato anterior y sus prórrogas han funcionado con uno provisional, una muestra más de falta de gestión”.

El Portavoz del Grupo Municipal Popular, Javier Muñoz Remacha, ha solicitado al equipo socialista en el Ayuntamiento de Soria la licitación del nuevo contrato para la gestión de las Aulas de la Tercera Edad. El actual contrato con la empresa EULEN, firmado en 2016, ya ha cumplido con sus dos años de duración y con las dos prórrogas anuales establecidas como máximo, por lo que este curso 20-21 ha funcionado con un contrato provisional.

El citado contrato para la realización de actividades deportivas, lúdicas y culturales que promuevan el envejecimiento activo y participativo de las personas mayores, se adjudicó en la Junta de Gobierno Local del 28 de octubre del año 2016 a la empresa Eulen Servicios Sociosanitarios. El contrato establece una duración de dos años, con efectos desde el 1 de diciembre de 2016 hasta el 30 de junio de 2018, pudiendo prorrogarse expresamente por un plazo máximo de dos años mediante prórrogas anuales.

Javier Muñoz Remacha explica que el equipo de gobierno socialista efectuó las prórrogas anuales contempladas en el contrato para que la empresa continuara con los servicios hasta junio del 2019 y luego hasta junio del 2020. La prestación del servicio hubo de suspenderse a consecuencia del COVID en la primavera del año pasado, y en septiembre del 2020 se renovó por otros 9 meses más para el presente curso de Aulas que finalizará este mes de junio.

El concejal ha urgido la licitación urgente de este contrato “para que todas las empresas interesadas puedan participar en el concurso y presentar sus ofertas cuanto antes, de manera que puedan prestar el servicio en el próximo periodo lectivo que va de septiembre de este año 2021 a junio del 2022”.

Muñoz Remacha ha recordado que este servicio de las Aulas de la Tercera Edad se suma a otros importantes contratos de servicios también caducados como el de las basuras y limpieza viaria, los jardines, las actividades deportivas, etc. :“Los retrasos en la licitación de contratos de servicios municipales se han convertido en una tónica demasiado habitual en el Ayuntamiento de Soria. Es una muestra más de la incapacidad del actual equipo de gobierno que perjudica a las empresas interesadas y que traslada una imagen dejadez a la ciudadanía que no nos podemos permitir. Por ello, desde el Grupo Municipal Popular, continuaremos denunciando públicamente la falta de gestión del equipo socialista.”

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...