Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE insta a conocer la situación del deporte en Soria tras la pandemia

El PSOE insta a conocer la situación del deporte en Soria tras la pandemia

Actualizado 23/05/2021 10:05

El portavoz en la comisión de Deportes, Carlos Llorente, considera que es necesario “conocer los efectos que han provocado los parones en la actividad deportiva tras la covid y los nuevos retos que se le presenta al deporte de esta provincia”.

El Grupo Socialista insta a la Diputación a realizar un estudio del deporte en la provincia de modo que se pueda analizar con detalle los efectos que se han producido en los distintos clubes, equipos y asociaciones de la geografía provincial tras la pandemia. El portavoz en la comisión de Deportes, Carlos Llorente, considera que es necesario “conocer los efectos que han provocado los parones en la actividad deportiva tras la covid y los nuevos retos que se le presenta al deporte de esta provincia”.

De este modo, es urgente “conocer sus necesidades y sus peticiones, la merma en los ingresos que han tenido y las inyecciones presupuestarias que precisan para la reanudación de las distintas competiciones y afrontar los retos que condiciona esta provincia”. Llorente considera que “la Diputación debe ser ambiciosa en este sentido y promulgar el deporte base en todas las disciplinas que se presentan en Soria con fórmulas valientes e innovadoras”.

En lo que respecta a las subvenciones para el equipamiento deportivo en los distintos municipios, el PSOE vuelve a insistir en la “escasez de presupuesto que se ha reservado para ello”. La resolución de la nueva convocatoria lo ha vuelto a poner de manifiesto dejando a numerosos pueblos sin esta ayuda, que no supone una excesiva cuantía, pero que ha despertado el interés de prácticamente todos los ayuntamientos de la provincia. Los socialistas, según recuerda Carlos Llorente, “desde el primer momento dejamos claro que era insuficiente la partida presupuestaria y agradecemos que por fin el resto de los grupos del arco provincial nos apoyen en nuestra petición”. Esta fórmula está imprimiendo un carácter bianual en una convocatoria anual, por lo que el PSOE urge que se busque una solución para la próxima convocatoria.

De la misma manera, el Grupo de Diputados Socialistas mostraron un descontento inicial por no agotar la partida presupuestaria de las ayudas a ayuntamientos para la organización de eventos deportivos. Dadas las escasas solicitudes, “apostamos por aumentar la subvención hasta el 50% de lo que demandaron cada uno de los municipios y agotar lo que se había incluido en el presupuesto de este año para ello. Nos agrada el cambio en esta cuestión y que nuestras aportaciones se tomaran en consideración, aunque por el contrario, se nos hace caso omiso en otras”, concluye Llorente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...