Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Final a 4 de la Copa de Castilla y León: Un sueño para el CSB

La Final a 4 de la Copa de Castilla y León: Un sueño para el CSB

Actualizado 23/05/2021 20:31

El entrenador del club, Fernando Flores, manifiesta en declaraciones en exclusiva con SoriaNoticias lo que supondría lograr el título: “Es ilusionante intentar ganar la copa en nuestra primera participación en la final; con tan poca vida sería muy bonito alzarnos con nuestro segunda trofeo oficial”.

El Club Soria Baloncesto se encuentra inmerso en unas semanas muy especiales. El fin de semana del 4,5 y 6 de junio, los sorianos disputarán la Final a 4 de la Copa de Castilla y León. Antes de afrontar la cita, el combinado local se prepara para llegar de la mejor manera posible a los días más importantes de la temporada.

El entrenador del equipo, Fernando Flores, explica en declaraciones en exclusiva a este medio cómo están siendo las jornadas de entrenamiento: “Los parones no vienen bien porque nos cortan el ritmo. Además, tenemos a varios jugadores con exámenes, pero nos vamos a poner las pilas para llegar al 100% a esta cita tan importante”.

Nada de eso será una excusa para afrontar la Final a 4. Flores afirma que “es muy ilusionante” ganar este título para un club que nació hace 6 años. Esta cita también será un premio para los jugadores de la casa. 5 de los 12 miembros de la primera plantilla son chicos de la cantera soriana.

A la espera de conocer el último rival que completará el cartel de la competición (la plaza la ocupara Claret o La Flecha), los otros dos equipos que acompañarán al CSB serán Aldeamayor y Palencia.

Respecto a esta cuestión, Fernando Flores ve una ventaja el conocer a los conjuntos rivales al haber jugado contra ellos durante la temporada: “Lo bueno es que lucharemos todos contra todos, es una especie de fase regular. Conocemos a todos los equipos y les hemos competido, quizás quitando a Claret, con los demás hemos luchado muy bien tanto ganando como perdiendo”.

El técnico piensa que el ataque será la clave para poder optar a ganar el título. Flores manifiesta que “al ser un equipo más bajo y joven” basan su ritmo de juego en la velocidad y en hacer muchos ataques. Por el contrario, el resto de los rivales al contar con más físico y centímetros tienen defensas más férreas.

Otro de los alicientes podría ser que Soria albergará la final a 4. El club ha pedido ser sede y la contestación se conocerá el día 25. Flores se muestra muy ilusionado con esta posibilidad: “Para nosotros sería algo grande, la primera vez que montamos un evento así, traer baloncesto senior de este nivel a Soria y que todo el mundo nos pueda ver. Ojalá podamos llenar el pabellón dentro de las medidas sanitarias”.

En menos de dos semanas se conocerá el resultado de esta final tan ilusionante para el club y para la ciudad. El CSB está preparado para una de las citas más importantes de su historia. Cantera, esfuerzo y pundonor han sido las claves para llegar hasta aquí, ¿el límite?, todavía no se conoce.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...