Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
¿Qué nombres son más frecuentes entre los recién nacidos de Castilla y León?

¿Qué nombres son más frecuentes entre los recién nacidos de Castilla y León?

Actualizado 23/05/2021 21:33

Con el paso del tiempo, muchos nombres que se usaban en el pasado han dado el testigo a otros que están siendo los más utilizados para los bebés de la Comunidad en la actualidad. A pesar de ello, hay varios tradicionales que siguen estando entre los primeros de esta clasificación.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha llevado a cabo un estudio para conocer los nombres más frecuentados por los recién nacidos en el país. Castilla y León contó con 14.318 nacimientos a lo largo del año; de ellos 7.316 fueron niños y 7.002 niñas.

Entre los chicos, los nombres de Hugo y Mateo fueron los más empleados con muy poca diferencia entre los dos. Hugo fue le nombre que eligieron para 208 niños y Mateo para 207. Martín aparece en tercer lugar con 194. Estos tres nombres son los más destacados de la clasificación.

El top-5 lo completan Lucas y Pablo, con 165 y 156 apariciones respectivamente. En esta clasificación también aparecen nombres como Daniel, Alejandro, Adrián, Diego y Marco.

En cuanto a las niñas, Lucía es el nombre más utilizado por las familias castellanas y leonesas para sus hijas con 189 repeticiones. Seguidamente, aparecen Sofía con 168 y Martina con 148. Muy cerca de ellas, el nombre de Paula se utilizó un total de 147 veces para los bebés en la Comunidad.

El resto de los nombres que fueron más utilizados en Castilla y León para niñas fueron los de Valeria, Daniela, Julia, Vega, Emma y Alba.

En España

Tanto Hugo como Lucía repiten como los nombres más utilizados para recién nacidos en el ámbito nacional. Un total 3.536 bebés se llamaron Hugo (de 185.131 que nacieron) y 3.621 Lucía, de las 174.639 niñas que nacieron.

Otros de los nombres que también aparecen al igual que en Castilla y León en los primeros puestos del ranking son Martín, Mateo o Lucas, y Sofia, Julia y Paula para niñas.

Como curiosidad 1.317 niños se llamaron Thiago, 982 Adam y 962 Liam. Respecto a niñas, nacieron 438 con el nombre de Iria, 408 Jana y 350 Lina.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...