Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Galería de imágenes: Soria Ya ‘inaugura’ la nueva cárcel

Galería de imágenes: Soria Ya ‘inaugura’ la nueva cárcel

Actualizado 23/05/2021 14:28

La plataforma ciudadana ha realizado una caravana de coches para reclamar la apertura de la prisión. En el acto que han realizado un actor ha imitado a Pedro Sánchez.

Soria Ya ha realizado esta mañana los “actos inaugurales” de la nueva cárcel de la ciudad. Una caravana de coches lenta y un discurso de un actor que se ha hecho pasar por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han sido las actividades llevadas a cabo por la plataforma con el objetivo de presionar al Gobierno de España para poner en marcha el centro penitenciario.

Alrededor de las 11.30h la caravana de coches ha salido de Los Pajaritos dirección a la prisión, lugar al que han llegado entorno a las 12.05h. Una vez allí todas las personas han acudido con banderas de Soria Ya hasta la puerta del centro penitenciario para reclamar su apertura.

El momento culmen ha llegado cuando un actor imitando a Pedro Sánchez se ha bajado de un coche para dar el discurso de la supuesta inauguración. En esos instantes, todos los asistentes han cantado con más fuerza en busca de una respuesta que llevan años esperando. Un coche con personas disfrazadas de presos también se ha desplazado hasta esta ubicación.

Durante el discurso los miembros de Soria Ya han reclamado soluciones: “Esta cárcel no se debe quedar en un mero traslado de presos y trabajadores. Esperamos que esto sirva de altavoz para todos los sorianos”.

En ese sentido, han manifestado que los diputados “no han sabido transmitir” al Gobierno el mensaje de que esta cárcel “corre mucha prisa” para Soria. También han expresado que no quieren que sea “otro de los proyectos fallidos” de los que se realizan en Soria.

Después de que Virginia Barcones, por aquel entonces delegada del Gobierno en Castilla y León, prometiera que la cárcel se inauguraría en 2019, el tiempo ha continuado pasando y el proyecto de la macrocárcel ha seguido estancado. Desde Soria Ya han explicado que la prisión “debe ser la fuente de riqueza que prometieron que sería en cuanto a puestos de trabajo y no un intento fallido”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...