Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Abiertas las subvenciones provinciales para rehabilitar viviendas de carácter municipal

Abiertas las subvenciones provinciales para rehabilitar viviendas de carácter municipal

PROVINCIA
Actualizado 24/05/2021 11:58

El Boletín Oficial de la Provincia publica las bases por las que se convocan estas ayudas para inmuebles destinados al alquiler.

Todos los ayuntamientos de la provincia que dispongan de viviendas en propieda y prevean ponerlas en alquiler con el objetivo de asentar población, pueden acceder a las subvenciones que la Diputación, dentro del Plan de Dinamización de Soria, ha convocado.

La línea de ayudas cuenta con un presupuesto total de 400.000 euros y cada municipio interesado puede solicitar incluir la reforma de una única vivienda de su propiedad con una inversión máxima de 48.400 euros, para una subvención que cubre el 50%, sin que pueda superar los 24.200 euros.

El plazo para poder presentar las solicitudes está abierto durante un mes, finalizará el próximo 19 de junio, y los ayuntamientos interesados deben ostentar la propiedad de la vivienda, que los edificios en los que se encuentran tengan uso residencial y que las viviendas que se sitúen en municipios sujetos a Inspección Técnica de Edificaciones y que por su antigüedad lo requieran, deberán contar con el certificado e informe de ITE. Las viviendas deberán tener una superficie mínima de 40 metros cuadrados y el edificio donde se encuentre la vivienda deberá estar construido antes del año 2.000.

El departamento de Desarrollo está trabajando para actualizar el reglamento que estipula el precio medio a pagar por el alquiler de estas viviendas y también se va a mejorar la web de referencia donde figuran los datos de las viviendas acogidas a esta bolsa, y los datos municipales a los que hay que dirigirse para poder alquilarlas.

Esta es la tercera edición de estas ayudas, y se calcula que pueda poner en circulación en torno a una veintena de viviendas que cumplan con el objetivo básico de fijar población en el medio rural, por lo que se prima las casas situadas en los municipios más pequeños.

El BOP puede ser consultado aquí.

Comentarios...