Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Corononavirus en Soria: Tres nuevos contagios y dos brotes más

Corononavirus en Soria: Tres nuevos contagios y dos brotes más

Actualizado 24/05/2021 13:45

En la actualidad son 9.886 los casos diagnosticados en la provincia, de los que 8.836 han sido confirmados por puebas de infección activa. Tres fallecimientos en los hospitales castellano-leoneses a causa del virus.

Para este lunes, la provincia de Soria notifica tres nuevas infecciones de SARS-CoV-2, todas confirmadas en la jornada anterior siendo una menos que las reflejadas ayer. A fecha de este lunes, el número de personas a quienes se les ha detectado la enfermedad suman 9.886, de las cuales 8.836 han sido diagnosticadas a través de pruebas de infección activa, PDIA, esto es, PCR y tests Ag.

El número de brotes activos se ve incrementado hoy, con 12, siendo dos más que este domingo. Vinculados los focos actuales hay 50 casos por los 44 que eran contabilizados en la última información oficial.

Ninguna novedad en cuanto a las altas hospitalarias, que se mantienen en las 1.317 mientras que afortunadamente, tampoco hoy ha habido que lamentar ningún fallecimiento a causa del virus en el Complejo Asistencial de Soria.

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 119 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 233.794. De esa cifra, 226.994 han dado positivo mediante pruebas de infección activa.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19. De los 119 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 117 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 265 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.434.

Las nuevas altas hospitalarias son cuatro, para un acumulado de 29.955 pacientes, mientras que se han registrado tres defunciones más, siendo el total de personas fallecidas en hospitales 5.747.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...