Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Creando por Soria convoca la primera reunión del 'grupo de la lana'

Creando por Soria convoca la primera reunión del 'grupo de la lana'

Actualizado 24/05/2021 09:51

Tendrá lugar el miércoles 26 de mayo a las 19:00 horas en La Casa de Emilia, calle Lastra nº 9 en Sotillo del Rincón.

'Creando por Soria' lleva varias semanas reclutando personas para formar un grupo de actividades en torno a la lana. El objetivo de esta actividad es dar valor a la tradición artesana tejiendo a mano con materiales de calidad, tratados de forma natural y respetuosa tal y como se venía haciendo antaño.

Desde que se lanzó la propuesta, se ha recibido una respuesta positiva de varias personas interesadas, por lo que la asociación se dispone a celebrar la primera sesión informativa para formar un grupo definitivo. El objetivo es "ver los intereses de cada uno, los conocimientos y la disponibilidad para juntarnos algunos días al mes, y así comenzar a tejer y a realizar otras actividades relacionadas con la lana", explican desde la organización.

Tendrá lugar el miércoles 26 de mayo a las 19:00 horas en La Casa de Emilia, calle Lastra nº 9 en Sotillo del Rincón. La reunión está abierta a cualquier persona aunque no se haya apuntado previamente. Para solicitar más información, se puede escribir a la dirección de correo [email protected]; o bien a través de los perfiles en Facebook o Instagram.

Las personas interesadas, además de aprender a tejer, podrán adquirir conocimientos sobre el mundo de la lana: un poco de historia sobre la trashumancia la Mesta, los usos de este producto, indagando en la sostenibilidad y economía circular, el proceso de la lana con sus diferentes fases: vellón de la oveja, lavado, escarmenado, cardado, peinado, hilado con huso, hilado con rueca, madeja, teñido, ovillo y tejido de prendas finales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...