Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La 8º edición del aula Juan de Mairena llega a Soria

La 8º edición del aula Juan de Mairena llega a Soria

Actualizado 24/05/2021 13:41

La figura de Antonio Machado volverá a ser la protagonista cultural de la ciudad durante este fin de semana. A través del personaje, Juan de Mairena, el pensamiento y filosofía del poeta regresarán a Soria mediante varios actos como conferencias, exposiciones o documentales.

La red de ciudades machadianas ha otorgado a Soria el privilegio de albergar las 8º edición del aula Juan de Mairena. Los días 27, 28 y 29 de mayo se llevarán a cabo varios actos como conferencias de expertos, exposiciones o documentales para trasladar hasta el presente el pensamiento de Antonio Machado.

El concejal de cultura, Jesús Bárez, ha manifestado lo útil que sigue siendo la figura del poeta y cómo a través de estas jornadas su pensamiento llega hasta la actualidad: “La forma de analizar la sociedad de Machado todavía sigue vigente y es muy útil para afrontar con más claridad los tiempos que nos están tocando vivir”.

Los actos comenzarán el jueves 27 con la inauguración de estas jornadas de la mano del alcalde la ciudad, Carlos Martínez. Entre las actividades más destacadas aparece un espectáculo de danza el viernes 28 llamado “Espacios Días Azules” en el Palacio de la Audiencia.

Un documental sobre la vida del poeta, rutas por la ciudad y varias conferencias que se celebrarán en el casino de la ciudad y que analizarán la figura de Machado y de su personaje Juan de Mairena, serán otros de los actos para tener en cuenta durante estos días.

Una de las novedades será el premio Juan de Mairena. Emilio Lledó recibirá este galardón el sábado después de que la asamblea de ciudades machadianas decidiera crearlo. El filosofo español, que atesora un sinfín de reconocimientos, ha sido descrito por Bárez como “una de las figuras más importantes del pensamiento español en el S.XX Y XXI.

En el cartel que anuncia estas jornadas, se puede ver la figura de Antonio Machado acompañada por su silueta. Jesús Bárez ha afirmado que buscaban transmitir la dualidad de Machado como poeta y pensador, y de esta manera se conseguía.

Para finalizar con los actos, el sábado Soria entregará el testigo a Madrid, que junto a Barcelona son las dos nuevas ciudades de la red machadiana, ya que la siguiente edición de estas jornadas se celebrará en la capital madrileña.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...