Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Por pueblos y edades; así se va a vacunar esta semana en cada zona de la provincia de Soria

Por pueblos y edades; así se va a vacunar esta semana en cada zona de la provincia de Soria

Actualizado 24/05/2021 14:57

Esta semana hay programadas más de 1.600 vacunaciones, en su inmensa mayoría a pacientes menores de 60 años. Cada pueblo tiene su día y su rango de edad.

Cada vez con menos ventaja, pero Soria continúa liderando la vacunación en Castilla y León. Sin contar a los menores de 16 años, para los que todavía no hay estrategia a nivel nacional, la provincia ya tiene a la mitad de sus habitantes con al menos una dosis y a una de cada 3 personas completamente inmunizadas.

Esta semana se ha programado (las agendas aún pueden variar en función de las dosis que pudiesen llegar) la inoculación de unas 1.615 dosis, prácticamente en su totalidad totalidad destinadas a primeras dosis de menores de 60 años.

La vacunación a esta cohorte de edad se realiza de manera paralela, como así viene haciéndose con todos los colectivos, en la zona urbana y en la rural.

En el ámbito rural, hoy lunes se inocularán 160 dosis el centro de salud de Arcos de Jalón (53-56 años); mañana 150 en San Leonardo de Yagüe (53-55 años) y 156 en Ólvega (53-56 años); el miércoles 120 en El Burgo de Osma (54-55 años); y el jueves 234 en Almazán (54-56 años), 120 en San Esteban de Gormaz (54-55 años) y 108 en Duruelo de la Sierra y Covaleda (53-56 años).

En el punto de vacunación del Hospital Virgen del Mirón, para pacientes de Soria Norte, Soria Sur y Soria Rural, entre hoy, el martes y el miércoles se inocularán 567 dosis a personas de 56 años.

Recordamos que todos los pacientes que hayan de ser vacunados han sido o están siendo citados por los equipos de vacunación en sus centros de salud o puntos de vacunación de referencia. No deben acudir aquellas personas que previamente no hayan sido citados.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...