Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria no tendrá toros estos Sanjuanes

Soria no tendrá toros estos Sanjuanes

Actualizado 24/05/2021 18:40

Los aficionados califican de "cartelones" algunas de las propuestas realizadas por las empresas que han llegado a bajar hasta un 80% los precios. Los concejales prefieren desvincular los festejos de las Fiestas de San Juan para no incentivar aglomeraciones y fiestas. Las corridas en Soria podrían ser una realidad en verano.

Aunque algunos habían dado por supuesto que la ciudad de Soria tendría festejos taurinos durante las no Fiestas de San Juan 2021, las opciones de que eso pase se han reducido a prácticamente 0 en la jornada de hoy. Esa ha sido la principal conclusión a la que han llegado los grupos municipales y el Ayuntamiento y así se lo han trasladado a partir de las 14:00 a las peñas taurinas de la ciudad.

La Junta de Portavoces municipal ha compartido el miedo a que preparar festejos taurinos en fechas señaladas pueda suponer encender la mecha sanjuanera. Este pensamiento ha sido compartido por la mayoría de los grupos municipales, con el objetivo de no incentivar reuniones y fiestas en unas fechas en que la vacunación aun no habría alcanzado el porcentaje óptimo. La decisión será finalmente tomada de manera exclusiva por el consistorio.

En el Consejo Asesor Taurino, el Ayuntamiento ha presentado a los aficionados representados en las peñas taurinas de la ciudad las propuestas llegadas al consistorio. Un total de 4 ofertas “a unos precios increíbles”, según señalan diversas fuentes a Soria Noticias. Tras un año con el sector parado por completo, los precios se han reducido hasta un 80%. Entre las ofertas que más han gustado a los aficionados estaba la de una vieja conocida de la gestión de la plaza que ofrecía un mano a mano de rejones entre Ventura y Leonardo Hernández y una corrida con los espadas Diego Urdiales, Antonio Ferrera y Emilio de Justo. Otras, incluían una corrida torista con los afamados Miuras. Las ofertas contemplaban la celebración de 3 o 4 festejos.

Descartado celebrar los festejos en las fechas sanjuaneras (24 de junio Jueves la Saca o 27 Domingo de Calderas, por ejemplo), la idea compartida por todos sí es celebrar festejos taurinos en otro momento. La opción de celebrarlos antes de San Juan también se ha barajado aunque parece descartada pues también serviría de “calentamiento” para las fiestas.

Entre las fechas que se han barajado en la reunión la primera es el fin de semana del 10 y 11 de julio. Hay que recordar que si todo va según lo previsto cada semana que se gana en el calendario supone un mayor porcentaje de gente vacunada y también la posibilidad de que el empresario pueda vender más entradas en la plaza. También se han barajado otras fechas en las que antiguamente había toros en Soria como San Cristóbal o Santiago e incluso se ha mencionado el mes de agosto y las fiestas del patrón de Soria, San Saturio.

En las próximas jornadas el Ayuntamiento se pondrá en contacto con las empresas que habían presentado sus ofertas para finales de junio para conocer si estarían interesadas en mantener o presentar nuevas ofertas para realizar los festejos a partir del 10 de julio. Por último, señalar que algunas peñas taurinas han pedido al consistorio celebrar el consejo asesor taurino siempre por la tarde, y no a la hora de comer como hoy, para facilitar la participación en el mismo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...