Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Estabilidad en el avance de la pandemia hoy en la provincia, no así en Castilla y León

Coronavirus en Soria: Estabilidad en el avance de la pandemia hoy en la provincia, no así en Castilla y León

Actualizado 25/05/2021 14:25

Cinco nuevas infecciones y se reduce el número de brotes activos. Dos personas fallecen en los hospitales castellano-leoneses a causa del SARS-CoV-2. Se disparan los contagios en el conjunto de la región.

La provincia de Soria sigue arrojando datos de contención de la pandemia, con cinco nuevas infecciones hoy, de las cuales solo una ha sido diagosticada este martes. Ayer los nuevos contagios eran tres. De esta manera, hoy son 9.891 las personas quienes han sido constatadas con la enfermedad de las cuales 8.841 han sido diagnosticadas con pruebas de infección activa, conocidas como PDIA, que son PCR y tests Ag.

El número de brotes activos apenas oscila tras el último parte. Ahora son once los focos con medio centenar de casos asociados, pese a la reducción en los brotes -ayer eran doce- se mantiene idéntico el número de personas implicadas en los mismos.

Ya en lo que es el ámbito hospitalario, se han producido tres nuevas altas médicas a pacientes que han superado la enfermedad en dichas dependencias, los cuales suman ahora 1.320. No ha habido que lamentar, nuevamente, ningún deceso a causa del SARS-CoV-2 en el Complejo Asistencial, siendo 288 las personas que han fallecido por esta causa en los hospitales.

Castilla y León

Sobre la situación sanitaria por la COVID-19 en la Comunidad, Castilla y León registra hoy 251 nuevos casos con lo que su número actual acumulado es 234.045; de esa cifra, 227.245 han dado positivo mediante pruebas de infección activa. A tener en cuenta que los contagios notificados fueron 119 en el parte de este lunes

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19. De los 251 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 221 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 271 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.488.

Tras la anterior información se han registrado 37 nuevas altas y dos personas fallecidas en hospitales, de manera que la actualización de ambos epígrafes se sitúa en 29.992 pacientes y en 5.749 defunciones respectivamente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...