Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Se reducen los brotes activos, pero no los casos vinculados a estos

Coronavirus en Soria: Se reducen los brotes activos, pero no los casos vinculados a estos

Actualizado 25/05/2021 14:14

La Consejería de Sanidad notifica 5 nuevos postivos en la provincia de Soria.

Para este martes, la provincia de Soria notifica cinco nuevas infecciones de SARS-CoV-2, cuatro de ellas confirmadas en la jornada anterior siendo dos más que las reflejadas ayer. A fecha de 25 de mayo, el número de personas a quienes se les ha detectado la enfermedad suman 9.891, de las cuales 8.841 han sido diagnosticadas a través de pruebas de infección activa, PDIA, esto es, PCR y tests Ag.

El número de brotes activos se reduce en las últimas horas, con 11, siendo uno menos que este lunes. Vinculados los focos actuales hay 50 casos, mismo número que 24 horas atrás.

Tres personas han recibido el alta hospitalaria durante la última jornada, por lo que el número total aumenta a 1.320. Afortunadamente, tampoco hoy ha habido que lamentar ningún fallecimiento a causa del virus en el Complejo Asistencial de Soria.

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 251 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 234.045; de esa cifra, 227.245 han dado positivo mediante pruebas de infección activa.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 251 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 221 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 271 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.488.

Desde la anterior información se han registrado 37 nuevas altas y dos personas fallecidas en hospitales, de manera que la actualización de ambos epígrafes se sitúa en 29.992 pacientes y en 5.749 defunciones respectivamente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...