Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dos alumnas sorianas, premiadas en el concurso de cuentos Río Duero

Dos alumnas sorianas, premiadas en el concurso de cuentos Río Duero

Actualizado 25/05/2021 11:47

El certamen literario, que ahora cumple tres ediciones, busca fomentar la lectura y la escritura entre alumnos de Primaria y Secundaria de Castilla y León.

La tercera edición del Concurso de Cuentos Río Duero ya tiene ganadores. Este certamen literario organizado por Fundación Schola y Escuelas Católicas Castilla y León está dirigido a alumnos de centros educativos de la comunidad y cuenta con el patrocinio de la editorial SM. Los ganadores recibirán su premio en un evento presencial que se celebrará el próximo mes de septiembre.

Este concurso literario escolar pretende animar a los más jóvenes a la lectura y a la escritura y fomentar la creación literaria entre los alumnos de colegios de Castilla y León. En sus anteriores ediciones participaron más de doscientos niños de Primaria y Secundaria de centros de toda la comunidad. En esta ocasión han sido 74 los alumnos participantes.

Además, los cuentos ganadores de este concurso se publicarán en un libro gracias al apoyo de la editorial SM. Será este el tercer libro de la Colección de Cuentos Río Duero, que ya cuenta con dos tomos anteriores con los cuentos ganadores de las dos ediciones anteriores.

El jurado ha dado a conocer los cuentos ganadores del concurso, con el nombre de sus autores y el centro al que pertenecen, tres por cada categoría. Los premios serán entregados en septiembre en un acto en el que también se hará lo propio con los galardones de la pasada edición del concurso, ya que en 2020 fue cancelada la entrega de premios debido a las restricciones sanitarias.

Los premios cuentan con presencia soriana, siendo “Viaje al centro de la luna” de María Victoria Jiménez, del Colegio Nuestra Señora del Pilar – Escolapios uno de los postulantes, y “Sueños de luz” de Inés Andrés Vega, Colegio Santa Teresa de Jesús – Escolapias el que completa la relación.

El nombre de los alumnos finalistas por categoría, el título de sus cuentos y el centro al que pertenecen son los siguientes (el orden final de los premios -primero, segundo y tercero- se desvelará en la entrega de premios):

Categoría A (1º, 2º Y 3º de Primaria)

“El ciervo que no quería ayuda” de Martina de la Vega. Colegio San Miguel de Roa (Burgos).

“Laura, la mariquita amarilla” de Anais Sánchez. Colegio La Encarnación de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca).

“Magia” de Javier Mínguez. Colegio de Fomento Peñalba de Simancas (Valladolid).

Categoría B (4º, 5º Y 6º de Primaria)

-“Viaje al centro de la luna” de María Victoria Jiménez. Colegio Nuestra Señora del Pilar – Escolapios (Soria).

-“La aventura de Leo” de Pablo Sahagún. Colegio Blanca de Castilla – Filipenses (Palencia).

-“La piedrecita” de Adrián Sanz. Colegio Compañía de María (Valladolid).

Categoría C (1º y 2º ESO)

-“Yo, bárbaro” de Gonzalo Martín Rodríguez. Colegio Santa Teresa de Jesús (Valladolid).

-“Las cartas de la esperanza” de Candela Molina Ferrero. Colegio Sagrada Familia – Jesuitinas (Valladolid).

Categoría D (3º y 4º ESO)

-“Volver a verla” de Marta Tribiño de Bonrostro. Colegio Pinoalbar de Simancas (Valladolid).

-“Peones de ajedrez” de Ana Togonidze Alonso. Colegio Santa Teresa de Jesús (Valladolid).

-“Mi pasión por la lectura” de Carmen Cebrián Gervás. Colegio Pinoalbar de Simancas (Valladolid).

El jurado del concurso estuvo formado por Carlos Fernández Aganzo, Teresa Godoy Chacón, Leandro Roldán Maza, Jesús Fonseca Escartín, Elizabeth Scott Blacud, Miguel Jiménez de Cisneros Baudín y Paloma Jover Gómez-Ferrer y actuando como secretarios Luis Ortiz de Lanzagorta Álvarez y Carmelo Fernández Alcalde.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...