Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Día del Orgullo Friki también se celebra en Soria

El Día del Orgullo Friki también se celebra en Soria

Actualizado 25/05/2021 20:25

La ciudad cuenta con una comunidad de personas que suelen adquirir productos relacionados con juegos como el'Magic', cómics de distintas sagas o merchandising relacionado con grandes franquicias como Harry Potter o Star Wars.

El 25 de mayo se celebra el Día Internacional del Orgullo Friki en todo el mundo. Numerosas personas disfrutan de esta jornada homenajeando a sus libros, series, películas o juegos de rol favoritos. Pero ¿qué es ser un friki?

La Real Academia de la Lengua Española adjunta a friki 3 significados: “Extravagante, raro o excéntrico”, “Persona pintoresca y extravagante”, y “Persona que practica desmesurada y obsesivamente una afición”. Con estas definiciones, la cuestión es, ¿un friki es alguien raro o extravagante?

El paso del tiempo ha demostrado que cada vez hay mas personas que manifiestan con ímpetu su gusto por este tipo de aficiones. En Soria, existió durante 7 años la tienda Omega Center destinada a todo este tipo de público.

El propietario de Omega, Jaime Marrero, explica cómo es la comunidad friki en Soria: “En la ciudad hay afición, aunque diferente a las grandes capitales. Hay que currar mucho para conseguir crea la comunidad de clientes, pero se consigue. Los juegos de cartas y los cómics eran los artículos más vendidos”.

El 50% de las ventas derivaban de la venta del juego de cartas 'Magic', en cambio los productos de coleccionismo se vendían menos, porque son más caros y en Soria existen pocas personas que se dediquen a coleccionar este tipo de productos.

Respecto al merchandising, Marrero manifiesta que los artículos de Harry Potter y Star Wars eran los más demandados por el público soriano, sobre todo para cumpleaños y en la época de navidad.

La tienda tuvo que cerrar hace dos años. El propietario no podía dedicar tanto tiempo a su negocio ya que fue padre y decidió tomar esta decisión. No obstante, aclara que una tienda de este tipo sí “es rentable” en Soria con “mucho esfuerzo y pasión por tu trabajo”.

La principal clave que da Marrero para crear una tienda de este tipo es disfrutar y apasionarte por el trabajo: “Te tiene que gustar y tienes que vivirlo como parte de tu vida. Todo el mundo friki requiere mucho trabajo y en Soria hay que currárselo mucho”.

A nivel personal Jaime Marrero celebrará este día con el magic, varios juegos de mesa o productos de las grandes franquicias de la ficción y de superhéroes. Como él muchas personas en Soria sacarán a lucir sus artículos y mostrarán orgullosos a todo el mundo lo que significa verdaderamente “ser un friki”

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...