Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ya se conoce la fecha para el reparto del Cheque Bebé

Ya se conoce la fecha para el reparto del Cheque Bebé

Actualizado 25/05/2021 10:29

Las tarjetas prepago se podrán emplear en 260 establecimientos de toda la provincia.

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial ha aprobado esta mañana la adhesión de los establecimientos al programa de impulso demográfico de 2021, lo que popularmente se conoce como Cheque Bebé. En total, son 260 los establecimientos que participarán en este programa, 155 ubicados en la capital y 105 en el resto de la provincia.

En todos ellos, que lucirán un distintito acreditativo en su acceso, se podrán emplear las tarjetas prepago que repartirá la Diputación Provincial "a partir de comienzos del mes de junio", ha anunciado Benito Serrano, presidente de la Diputación Provincial.

Según los datos que maneja la institución, son 1.040 familias las que han solicitado esta ayuda por nacimiento o adopción y, por tanto, la previsión es que todas ellas recibirán algo más de los 750 euros previstos inicialmente.

La Diputación confirma que los 900.000 euros con los que contaba esta partida se repartirán entre las subvenciones aprobadas. No obstante, el presidente de la Diputación aclara que "no se podrá concretar lo que reciba cada uno hasta que comience el reparto de las tarjetas".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...