Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación aprueba la línea de apoyo al comercio rural para municipios de menos de mil habitantes

La Diputación aprueba la línea de apoyo al comercio rural para municipios de menos de mil habitantes

Actualizado 25/05/2021 12:49

La partida está dotada con una cuantía de 150.000 euros y se incluye dentro del Plan Soria 2021.

La Diputación ha activado la línea de subvenciones destinadas a apoyar el comercio rural, incluidas dentro del Plan de Dinamización de Soria, con la aprobación de las bases que se harán efectivas una vez que se publiquen en el Boletín Oficial de la Provincia.

Concretamente se pueden acoger a estas subvenciones aquellos comercios, bares y restaurantes situados en municipios de menos de mil habitantes, e incluso los comerciantes ambulantes, siempre que demuestren que prestan servicio a estas localidades. La subvención tope es de mil euros y servirá para sufragar una parte de los costes de la Seguridad Social para el trabajador autónomo de enero a mayo de 2021.

Así, entrará en funcionamiento una segunda línea de subvenciones para los establecimientos situados en el resto de municipios situados en la provincia, a excepción de la capital, y con similares condiciones, por lo que actualmente se está evaluando la cantidad económica que sería necesaria para poder convocarla cubriendo toda la posible demanda.

Farmacéuticos

También ha sido aprobado el convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos para el desarrollo del proyecto 'Servicio Profesional de mejora de adherencia terapéutica a pacientes dependientes del ámbito rural' que está dotado con 24.000 euros.

El proyecto está incluido dentro del programa Megara y el objetivo es mejorar la atención farmacéutica a los pacientes de la provincia y muy especialmente aquellos que requieren una atención específica diferenciada. En definitiva este proyecto pretende facilitar el acceso a servicios profesionales farmacéuticos a personas del medio rural a las que se haya detectado problemas de cumplimiento de su tratamiento farmacológico.

Por último se dio luz verde también al convenio de colaboración con la Fundación de Ayuda al Discapacitado y Enfermo Psíquico de Soria, FADESS, que cuenta con un importe de 9.000 euros. El objetivo es la colaboración entre las dos entidades para el desarrollo del Programa de Asistencia Domiciliaria a las personas afectadas de enfermedad mental de la provincia de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...