Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Jefatura Provincial de Tráfico imparte nociones de educación vial para los más pequeños

La Jefatura Provincial de Tráfico imparte nociones de educación vial para los más pequeños

Actualizado 25/05/2021 12:54

Se ha llevado a cabo la interpretación de un cuento en una escuela de Educación Infantil.

La Jefatura Provincial de Tráfico viene realizando actividades de educación vial para diversos colectivos y segmentos de población. Estos días se han centrado en los más pequeños y han llevado a cabo la interpretación de un cuento en la escuela de educación infantil, de niños de 0 a 3 años, Gloria Fuertes.

Para la jefa provincial de Tráfico, Francisca Delgado, “el éxito de la actividad fue evidente: los niños prestaron atención sin moverse, al mismo tiempo que disfrutaron y aprendieron”.

Según la responsable de la Dirección General de Tráfico (DGT) en la provincia, en Soria, “pretendemos seguir con estas actividades y extenderlas a los pueblos donde abordaremos la educación vial, también para niños más mayores, a través del parque infantil de tráfico, con una actividad organizada que se compone de una parte teórica y otra práctica”.

A las personas más mayores tanto en pueblos como en la capital, según ha dicho Delgado, “llegamos a través de charlas convenientemente didácticas, y de otros colectivos como el de mujeres embarazadas, también nos ocupamos ofreciéndoles la información que necesitan para la seguridad de sus hijos”.

La jefa provincial confía en que “con nuestro granito de arena, educando y concienciando, contribuyamos a la seguridad de nuestros comportamientos y por tanto a la seguridad vial de todos”.

OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha establecido como objetivo para la década 2020-2030 reducir la accidentalidad un 50%.

Europa y por tanto España, se han adherido a ese objetivo. Para conseguirlo, en nuestro país se han hecho principalmente reformas normativas, encaminadas sobre todo a reducir la velocidad en nuestras vías; primero fue la reducción a 90 km/h en vías interurbanas y últimamente la reducción a 30 kg/h en vías urbanas, todo ello tras comprobar que al reducir la velocidad a la que circulamos, se reduce el número de accidentes y también la gravedad de los mismos.

Aparte de otras reformas normativas que han incidido en el tema de las distracciones como una de las principales causas de accidentalidad (móviles), hay algo a lo que, en todas las provincias, las jefaturas de Tráfico se dedican y es a la educación vial, como elemento fundamental para mejorar la seguridad de nuestras vías.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...